CINE DE ORO

Histórica bailarina mexicana fue encarcelada y acusada de comunista en EU

La también actriz nacida en Durando, destacó desde joven por su postura política parecida a la de su hermano José Revueltas y su interés por la cultura alemana

ESPECTÁCULOS

·
Desde joven, Rosaura Revueltas defendió su postura política comunistaCréditos: Especial

 La actriz y bailarina Rosaura Revueltas, quien es reconocida por su trabajo junto al famoso actor del Cine de Oro, Pedro Infante, destacó también por su desempeño en los escenarios y su postura política, ya que era similar a la de su hermano, el escritor mexicano José Revueltas.

De hecho, debido a su postura política, la mexicana fue acusada por el gobierno de los Estados Unidos y fue encarcelada a petición del senador republicano Joseph Raymond McCarthy.

Pedro Infante y Rosaura Revueltas. (Créditos: Especial)

¿Quién fue Rosaura Revueltas?

Hermana del reconocido escritor comunista José Revueltas y 12 hermanos más, Rosaura nació un 6 de agosto de 1910 en la ciudad de Lerdo en el estado de Durango poco antes de que se desatara la Revolución Mexicana.

Nacida en el seno de una familia que consideraba el arte como una materia esencial en la educación, Rosaura fue una mujer educada en el Colegio Alemán Von Humboldt de la Ciudad de México.

Rosaura Revultas, ícono del cine mexicano FOTO: Especial 

Desde pequeña, mostró sus ideas a favor de la igualdad social y su admiración por la cultura alemana, pues su madre siempre la impulso a leer y conocer. De hecho, a pesar de que su madre no tuvo las oportunidades de sus hijos, siempre los alentó a seguir el mundo del arte y la cultura.

¿Cómo fue acusada la hermana de José Revueltas?

De acuerdo con un artículo del blog Avispero, todo comenzó cuando la actriz Rosaura Revueltas aceptó protagonizar el papel de una película estadounidense del productor Herbert J, Biberman, “La sal de la tierra”, la cual trataría de una huelga minera que realmente sucedió.

Ante esto, el senador Joseph McCarthy se dio a la tarea de detener la producción del filme a toda costa. De hecho, ordenó detener a Rosaura para encarcelarla por ser comunista y posteriormente fue deportada a México.

Rosaura fue hermana de José Revueltas FOTO: Especial

Finalmente, la hermana de José Revueltas dio fin a su carrera artística, pues tras los hechos ocurridos en EU, no pudo seguir trabajando como actriz por presuntos acuerdos del gobierno de Miguel Alemán (entonces presidente) con el gobierno americano.

SIGUE LEYENDO:

Famoso actor del Cine de Oro fue a la cárcel y salió para triunfar junto a Edith González

Valentina Ivanova: La actriz que dejó su carrera para casarse con Cantinflas

Nieto de Cantinflas que vivía en la calle se somete a un cambio de look y luce irreconocible: FOTOS

PAL