ESCENA

El standupero Ricardo O'Farrill busca más comedia en nuevas plataformas

Ricardo O'Farrill siente que hace falta más espacio en televisión abierta y plataformas para este género

ESPECTÁCULOS

·
Ricardo O'Farrill siente que hace falta más espacio en televisión abierta y plataformas para este géneroCréditos: Cortesía

El standupero Ricardo O'Farrill considera que la comedia mexicana está en un gran momento porque se encuentra en un punto de apertura de conciencia y con una gran variedad que permite al público elegir qué ver, sin embargo, hay poca en los medios audiovisuales.

“Hacen falta más programas de este género en plataformas y en televisión abierta, porque si bien hay formatos muy buenos como Me caigo de risa o la propuesta que tiene Comedy Central, sí voltearán a ver más a los creadores de contenido cómico habría una mayor propuesta”, afirmó.

Ve positivo que haya comedia blanca, cruda, política y sátiras de donde la gente puede escoger a su comediante favorito y esto enriquece el estilo; “Sólo hay que abrir un mayor paso en dichas ventanas, pero eso es algo que eventualmente va a suceder, hay que darle tiempo”, enfatizó.

Señala que este acercamiento debe ser mutuo, por eso aceptó la invitación de Comedy Central para conducir Pinches comediantes, un programa donde sus colegas asistirán a preparar un platillo de otro país para ganarse un trofeo en forma de pollo.

Cabe destacar que ninguno es experto en cocina, por lo que los platillos dejarán mucho que desear, aunque  O'Farrill aseguró que el principal objetivo de este proyecto es lograr que la gente pase un buen rato al verlo, tanto como ellos se divirtieron al grabarlo.

Este material es dirigido por Marcos Bucay, con quien el standupero trabajó de cerca, ya que ambos son fanáticos de los shows de cocina y quisieron hacer una especie de parodia a todo lo que les gusta, por lo que Ricardo también tendrá una faceta del conductor malo que critica y humilla a los participantes.

“Los concursantes también aportaron mucho sobre la marcha, no se les decía nada, se les iba revelando todo al momento para que se sorprendieran, pero al final son comediantes y tienen las tablas cómicas para televisión”, agregó.

La emisión se estrena este lunes 8 de agosto a las 20:30 horas en Comedy Central y YouTube. Entre los participantes están Mónica Escobedo, Damián Cervantes, Herly, Rojstar, Valentina De La Cuesta, Karla Camacho, Trixy Starr
y Carnal.

A DETALLE

  • Ricardo se encuentra de gira por todo el país con su show “Falacia”.
  • Espera ir de tour por Estados Unidos, Centroamérica y Europa.
  • En la emisión de televisión también colaboran Paco Del Mazo, Dime Sólo César y Cacho Cantú.
  • Las recetas del show están en su idioma original, lo que será un reto descifrarlas.
  • 2018 debutó en el cine en “Recuperando a mi ex”.
  • 6 episodios tiene el espectáculo.

 

MAAZ