LA ACADEMIA 20 AÑOS

López Gavito ayudó a Molotov en sus inicios vendiendo discos en la calle

El afamado crítico de La Academia, contó su experiencia como manager de la banda cuando salió a la luz en 1996

ESPECTÁCULOS

·
El Juez de Hierro hizo maravillas a lado de Molotov en sus inicios Créditos: YouTube

El crítico más ácido y divertido de La Academia 20 años, es al afamado Arturo López Gavito, uno de los jueces que más apoyo tiene entre el público y que se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas, profesores y alumnos del programa es precisamente él.

Ahora, el juez de hierro no sólo estará visible en La Academia, también se hará presente en la siguiente edición de Master Chef Celebrity, a lado de otras celebridades con las que competirá por ser el más brillante chef en la farándula.

Razón más que suficiente para entender y conocer de dónde proviene este hombre que ha formado parte de La Academia desde su primera edición y hasta la fecha.

Precisamente durante una entrevista en internet, con uno de sus amigos, Nayo Escobar, el crítico expuso que uno de sus primeros trabajos de gran envergadura y que le generó todo un reto en su carrera, fue cuando se hizo cargo del departamento de mercadotecnia de Universal Music en 1996 y tuvo la encomienda de hacerse cargo de una de las bandas más poderosas y exitosas, además de irreverentes de la escena musical con "¿dónde jugarán las niñas?" de Molotov.

Saliendo a las calles a vender 

López Gavito narra que el disco número uno de Molotov y producido por el argentino Gustavo Santaolalla, tuvo serios problemas para ser distribuido en las principales tiendas de discos (no existían las plataformas digitales ni por error), había una reticencia muy marcada para poder comercializar el producto estrella de la banda y con cierta razón, ya que en aquellos tiempos, Molotov, era considerado una banda que iba en contra de los principios y valores de la sociedad mexicana por el tono irreverente de sus canciones.

Aprovechando esa doble moral de la sociedad mexicana, a la par de intentar y convencer a los grandes empresarios dueños de las tiendas más prestigiosas de discos en México, López Gavito se las ingenió para apostar por otra campaña que tuvo un éxito sin precedentes.

Él junto con la banda, se hicieron cargo de salir a las calles a vender discos, además de sus completos de marketing, los empleados de distribución, el equipo de ventas, todos y cada uno de ellos salía a las calles a vender los discos cuando tenían una negativa de alguna tienda de discos para vender el álbum de la banda, con tan buen resultado que ese trabajo de Molotov es ahora uno de los discos más vendidos en su historia y además, uno de los referentes de la escena musical del rock en español de México.

SEGUIR LEYENDO:

La Academia 20 años: ¿por qué Mar debería ganar la competencia a sus rivales?

Master Chef Celebrity: López Gavito sorprende con una deliciosa receta en la cocina ¿dejará La Academia?

Guns N' Roses dará gira en México y Molotov estará con ellos; estas son las fechas