LUCHAS

Festival Internacional de Cine de Horror Macabro recuerda cintas de El Santo y Blue Demon

Contará con una exposición del arte con la que promocionaban las películas de luchadores de los años 50

ESPECTÁCULOS

·
Este año también regresan los invitados, entre ellos destaca la presencia del actor Nick Stahl Créditos: Especial

Para celebrar el regreso presencial del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro se exhibirán 54 películas del género y habrá una exposición de los carteles del cine de luchadores de los años 50, encabezadas por El Santo y Blue Demon, con el fin de enfatizar sobre la importancia de ese material.

La muestra lleva por nombre “Robots, aliens y luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México” se inaugurará el 13 de agosto en el Museo Panteón de San Fernando, y permanecerá un mes en las rejas del sitio. Aunado a esto, José Luis Ortega Torres impartirá una conferencia sobre el Cine B en México entre las décadas de 1950 hasta finales de los años sesentas.

Se van a exponer alrededor de 12 piezas, se hizo una nueva impresión para que el material vaya protegido. Todo proviene del archivo de la Filmoteca de la UNAM y el de la Cineteca Nacional. Cuenta con una introducción del propio Ortega Torres  y de Edna Campos, la directora de Macabro. 

“Es un cine que se hizo con muy pocos recursos,  por eso el título de nuestra expo porque eran trabajos de bajo presupuesto y se veía en pantalla, pero al mismo tiempo  creo que todos esos elementos lo hicieron muy atractivo y lo volvieron de culto, un producto cultural que da identidad mexicana, ahí radica su importancia”, detalló Campos.

Este año el festival se realizará del 17 al 28 de agosto Foto: Especial

Este año el festival se realizará del 17 al 28 de agosto. Su lema es la “Distopía”, presentando una programación de cintas que hablan de un futuro imaginario con pandemias y enfermedades, algo que se vive actualmente. La cinta inaugural es “El año de la plaga”, de Carlos Martín Ferrera, protagonizada por Ana Serradilla e Iván Masssagué, y se proyectará en el Teatro Esperanza Iris. Mientras que “El año de la peste”, de Felipe Cazals, con José Carlos Ruiz, Rebeca Silvia y Alejandro Parodi, será la cinta de clausura.

Este año también regresan los invitados, entre ellos destaca la presencia del actor Nick Stahl, quien protagoniza la cinta “What Josiah Saw”. Él es conocido por su trabajo en “Terminator 2” y “Fear The Walking Dead”. 

dhfm

Seguir leyendo:

Nosferatu, un éxito en la 21 Semana del Cine Alemán

Prime Video: La película que combina el drama y la acción de manera INTENSA; ganó un importante premio |Tráiler

Joker 2: Lady Gaga regresa al cine en secuela de la película; así lo anuncióhttps://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2022/8/4/joker-2-lady-gaga-regresa-al-cine-en-secuela-de-la-pelicula-asi-lo-anuncio-427912.html