MÚSICA

Carla Morrison “renace” en el Teatro Metropólitan 

Se presentó en la CDMX con lenguaje inclusivo, peluches del Dr. Simi, dos pedidas de mano y Benny Ibarra como invitado especial 

ESPECTÁCULOS

·
El show inició en punto de las 21:00 horas con “Eres tú”Créditos: Especial

Carla Morrison se reencontró con sus seguidores de la Ciudad de México con un concierto de dos horas en donde habló de la salud mental, la pandemia, fue testigo de dos pedidas de mano y cumplió su sueño de adolescente: cantar “Cielo” a dueto con Benny Ibarra.

El concierto de Carla Morrison tuvo lugar en el Teatro Metropólitan ante tres mil personas que escucharon atentas las 23 canciones que interpretó durante dos horas, tocando temas de su nuevo disco “El renacimiento”, mezclados con varios éxitos anteriores, haciendo un recorrido de las distintas etapas que cruzó para renacer. 

El show inició en punto de las 21:00 horas con “Eres tú”, un clásico de su disco “Déjenme llorar”, que este año cumple diez años en el mercado, y que el público coreó a todo pulmón. Desde los primeros temas los fans ovacionaron a la artista con cada movimiento sensual que hacía en sencillos como “Azúcar morena”.

“Esta noche México, es la noche del renacimiento. Esta noche vamos a morir para poder volver a renacer. Se vale llorar, volverse a enamorar y también tirar un poco de mierda, ¿por qué no?, somos tóxicas o toxiques, nos gusta eso… Pero vamos a dejar todo aquí y nos vamos a ir a casa con mucho menos peso en el alma, porque nos vamos a desahogar, ¿por qué chingados no?.”, dijo la intérprete antes de cantar “Divino”.

A este tema le siguieron un par más de su más reciente disco: “Una foto” y “Te perdí”, canciones que aún no eran tan coreadas, pero sí igual de aplaudidas. Carla lucía un pantalón rosa y una blusa del mismo tono, pero metálica, que le dejaba los hombros descubiertos. En el escenario estaba acompañada de tres músicos más, bajista, tecladista y baterista.  

Show, luces y escenario 

Una pequeña pantalla vertical estaba al fondo del entarimado, otra más grande y horizontal estaba en la parte superior del escenario e inclinada hacia los músicos, en éstas se proyectaban algunos paisajes, colores pasteles o imágenes de la intérprete, quien confesó que estaba muy nerviosa por este concierto. 

“Hay una etapa del renacimiento donde dices al cabo que ni quería, ni me gustabas tanto. Yo sabía que no iba a funcionar y tú acá bien buenona… Y él otro bien pendejo y la verdad es que una, todas y todes queremos ser fuertes y decir que no nos afecta, pero también se vale tirar un poco de mierda y decir pinche vato, porque uno abriéndole las puertas y te doblegas; y te salen con cada chingadera. Perdón por mi francés, pero soy norteña y así somos”, gritó con alegría la cantante originaria de Tecate.

La velada siguió con “Falta de respeto”, “Hasta la piel” y “Pajarito”, las cuales entonó con guitarra en mano e hizo que el Teatro Metropólitan retumbara con el canto y gritos de sus seguidores que no dejaban de expresarle su cariño y felicidad por estar de nuevo en un concierto de ella. 

Entre el público había niños, adolescentes, jóvenes, algunos padres de familia y muchas parejas. Un par aprovechó el tema “Te regalo”, que prácticamente es una declaración de amor, para comprometerse. Este hecho lo resaltó Morrison y pidió que encendieran las luces. Después de felicitarlos les dedicó “Disfruto”, recordándoles que es un compromiso fuerte: “El amor y matrimonio es para siempre, no como el iPhone. Es especial y para toda la vida y lo más importante es que se disfrute”.

Destacó que lo mejor que dejó la pandemia fue que la gente aprendió a distinguir entre lo que quiere y no, y que lo más importante es aprender a mirar hacia el interior para saber quiénes son. Esta introducción dio paso a “Hacia dentro”, de su nuevo disco, el cual ha dicho le ayudó a entender su carrera y a seguir en la música. 

Morrison también recomendó a sus fans cuidar su salud mental, un tema del que poco se habla, pero se le debe de poner atención. “Hoy en día la salud mental es súper importante, siempre lo ha sido, pero hoy decimos sí necesito ayuda, porque parece que todos los días son pinche lunes. Prendes la tele y ves que se acaba el mundo, guerras, muertes y dices mejor no tengo hijos… Porque la vida está cabrona, pero lo importante es tener un espacio donde podamos hablar de esto sin que nos juzguen”, afirmó, antes de cantar “Todo pasa”.

Los peluches del Dr. Simi también llegaron al escenario, Carla contó que ya tenía como quince. “Contigo” fue el sencillo con el que se despidió del público, después de hora y media de concierto. Sin embargo, ante los aplausos, regresó para ofrecer 30 minutos más de show, tiempo en el que sonaron temas como “Soñar”, “Vez primera” y “Cielo”, ésta a dueto con Benny Ibarra, a quien admira desde que ella era adolescente. 

“Nunca dejen de soñar. Que nadie les quite sus sueños, sé que el mundo afuera está terrible y parece que no hay nada y que todo lo malo viene hacia nosotros, pero nunca hay que dejar de soñar. Nunca hubiera imaginado que diez años después esto pasaría”, contó. 

Finalmente, concluyó la velada con “Compartir” y “Diamantes”, en medio de la euforia de los asistentes.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

BLACKPINK: Taylor Swift es fan de la girlband de K-Pop y así lo demuestra | VIDEO

Banda MS regala un viaje a Las Vegas para uno de sus conciertos; esta es la dinámica para participar

Sandra Echeverría apuesta todo a su carrera como cantante y compositora con nuevo EP y concierto