ESCENA

Jane Seymour rompe las reglas al protagonizar “Harry Wild” a sus 71 años

La actriz Jane Seymour, de 71 años, considera que está en su mejor momento por eso agradece seguir protagonizando historias

ESPECTÁCULOS

·
La historia fue escrita por David Logan, pensado en que Jane fuera la protagonistaCréditos: Especial

A sus 71 años, Jane Seymour considera que la edad no es un impedimento para hacer algo, principalmente cuando habla de la actuación, ya que siente que ahora tiene mucho más conocimiento para darle a sus personajes, por eso lamentó que no existan tantos papeles interesantes para darles vida.

Tenía 42 años cuando protagonizó la serie de “Dra. Quinn” en 1993, un proyecto por el que pocos apostaban, pero tuvo seis temporadas. Hoy sigue rompiendo las reglas al protagonizar una historia de crímenes y misterios, con un personaje inteligente y sexy en “Harry Wild”.

“Estoy acostumbrado a romper las reglas… Como actriz no trabajas toda tu vida. Lo he hecho desde que tenía 13 años y cuando llegas a esta edad estás realmente en tu mejor momento y muy rara vez consigues ser la protagonista de algo, y mucho menos de una serie que esté realmente escrita pensada en ti”, mencionó la actriz a El Heraldo de México.

Su experiencia enriquece a un personaje como “Harry”, que es una heroína de acción, descarada e irreverente. “Tener todo eso en un solo paquete es un regalo fantástico. Y espero que haya más trabajo para gente de mi edad porque estamos viviendo más tiempo y no somos aburridos”, afirmó.

En este nuevo proyecto, Seymour interpreta a una maestra recién jubilada que descubre que es muy buena investigando, así que empieza a meterse en los casos que le asignan a su hijo, un detective. Mientras trata de resolver los casos, se muestra activa en su día a día, incluso mantiene una relación amorosa, lo cual señaló que es importante mostrar en pantalla.

“Creo que el mensaje de esta serie es que nunca es demasiado tarde para aprender de cualquier generación y ni para que ellos aprendan de ti; somos una sociedad multigeneracional, no hay que pensar que algunas personas son demasiado viejas o jóvenes para saber algo, hay que darse cuenta de que todos pasamos por estas diferentes etapas de la vida y creo que se trata de vivir el momento”, agregó.

ABRIÓ PASO

Seymour también fue pionera al abrir espacio a las mujeres como protagonistas, porque a principios de los 90, eran pocas las actrices con roles principales o que tuvieran profesiones de ficción interesante como la medicina y tras el éxito de “Dr. Quinn” los personajes en esta área crecieron. 

“Me decían que las posibilidades de una mujer en el papel principal en un programa médico, cualquier cosa que fuera un western y cualquier cosa que fuera una pieza de época que tratara de la humanidad, niños y animales era imposible que llegará a la cima. Y rompí ese molde, después de eso llegaron un montón de programas médicos. Lo conseguimos,  literalmente abrió un mundo donde las mujeres podrían estar en el plomo”, concluyó. 

 

  • En la serie también participa Rohan Nedd, quien ayuda a la protagonista a resolver los misterios.
  • Este proyecto le permitió entender y acercarse más a sus nietas, convivir con ellas.
  • Insistió en que hacen falta más historias para los adultos mayores y espera inspirar al público.
  • La historia fue escrita por David Logan pensado en que Jane fuera la protagonista.
  • 4 de agosto se estrena en Acorn TV Original.
  • 9 episodios tiene “Harry Wild”
  • 151 créditos tiene como actriz.