EL CHAVO DEL 8

¿Qué fue de “Miguelito”? El programa que copiaba al “Chavo del 8”

La producción, de origen brasileña, se basa en los mismos argumentos que la mexicana, sin embargo el éxito no fue el mismo

ESPECTÁCULOS

·
"Miguelito" una serie brasileña que quería emular al "Chavo del 8"Créditos: Especial

Por todos es sabido que el “Chavo del 8” tuvo un éxito rotundo en prácticamente todo el territorio de Sudamérica. Pero hubo países en los que la producción de Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un suceso particular como Brasil, donde lanzaron una producción parecida a la mexicana, pero sin éxito.

Una cadena decidió ya no renovar los derechos de transmisión del “Chavo del 8”

A finales de los años 90 y principios de los 2000, en la nación carioca, el Sistema Brasileño de Televisión (STB) decidió aventurarse con una serie parecida a el “Chavo del 8”, pero la cual decidieron llamar “Miguelito”.

Es importante resaltar que la cadena STB era la encargada de transmitirla serie mexicana en Brasil, pero decidieron ya no renovar los derechos por lo que se aventuraron a producir su propia versión de el “Chavo del 8”.

La trama era casi una copia de la producción de Gómez Bolaños, un niño de extracto humilde que vivía en una vecindad dentro de una colonia popular, ahí sus vecinos hacían una serie de peripecias, la cuales pretendía hacer reír a los televidentes. Al igual que la serie original, los papeles de los niños eran interpretados por adultos.

“Miguelito” no tuvo el éxito deseado

La producción estuvo a cargo de “Gugu Liberato” y su socio Beto Carriero, quienes decidieron llamar a la serie “Miguelito”. Un programa de televisión que se desarrollaba prácticamente con las mismas situaciones del “Chavo del 8”. Sin embarga no fue del agrado del público, ni la crítica.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la producción comenzó prepararse en el años 2000 con un duración de 22 episodios. El protagónico estuvo a cargo del actor Eduardo Estrela, quien decía que nunca había visto la serie mexicana.

Finalmente, la serie fue estrenada en marzo del año 2000, después de una serie de postergaciones, pero solo duró una semana al aire y fue cancelada por la cadena STB.

De acuerdo con el sitio Aventuras Na Historia, el director Rogério Gallo , de RedeTV!, dijo a los periodistas “que la serie no tenía calidad a pesar de los 800,000 reales invertidos en la producción, calificándola de `clon del Chavo del 8´".

A "Gugu", por su parte, no le gustaron las críticas y obligó a la cadena sacar del aire la serie. Además de los bajos ratings y  acompañado de un “supuesto incumplimiento de contrato", llevó a que el programa fuera enlatado, sin que hasta la fecha se logren exhibir los capítulos restantes.

Sigue leyendo:

"Don Ramón” y la Bruja del 71 sí se casaron, pero su boda fue censurada de TV por esta razón