TELEVISIÓN MEXICANA

Cero en Conducta: Esta fue la trágica muerte de "Lola", la vaquerita" de la escuelita de Jorge

Lourdes Deschamps fue la actriz encargada de darle vida a "Lola Meraz", uno de los personajes más recordados de la serie de Jorge Ortíz de Pinedo

ESPECTÁCULOS

·
La actriz fue una de las más queridas del públicoCréditos: Especial

"Cero en Conducta" fue uno de las series más exitosas de principios de los años 2000, pues a pesar de que actualmente es muy criticada por sus chistes, aún muchos de sus personajes son recordados por el público, como es el caso de  "Lola Meraz", la "vaquerita" de la escuelita de Jorge, quien lamentablemente murió de una forma sorpresiva. 

El personaje de "Lola" fue interpretado por la actriz Lourdes Deschamps, quien era conocida por su participación en telenovelas de los años 90 como "María la del Barrio", protagonizada por Thalía, así como "Lazos de amor", estelarizada por Lucero, sin embargo, también destacó en la comedia, pues llegó a trabajar con Eugenio Derbez en su programa "Al derecho y al Derbez"

¿De qué murió "Lola Meraz"?

En 1999, Deschamps se unió al elenco de "Cero en Conducta", producción dirigida y estelarizada por Jorge Ortiz de Pinedo, quien reunió a varios talentos e invitó a diferentes personalidades. Lourdes encarnó a "Lola", la amiga de Jorgito, quien a diferencia de sus otras compañeras tenía una personalidad mucho más ruda y eso lo hacían notar con su forma de vestir, ya que tenía un sombrero de cowgirl y unas pistolas de juguete. 

Este personaje fue uno de los más queridos y recordados por el público, pues a diferencia de otras mujeres del elenco, ella fue una de las pocas que se mantuvo hasta el final de la serie. Por este personaje, la actriz alcanzó mayor proyección como sus compañeros Martha Ofelia Galindo, Anastasia Acosta, Carlos Espejel, Rubén Cerda, entre otros. 

Aunque se sabe poco de su vida personal, se conoce que se casó con Jesús Ramírez, mejor conocido como "Cucho" Ramírezex director técnico de la selección de futbol mexicana, tanto de la mayor como de la Sub-17, con la que ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 celebrada en Perú. 

El 28 de diciembre de 2018, se informó sobre la muerte de Lourdes Deschamps, quien perdió la vida a los 68 años. El mundo del espectáculo se sorprendió con la noticia, y aunque se mantuvo con mucha discreción las causas de su deceso, Jorge Ortiz de Pinedo reveló que la comediante tuvo problemas de salud. 

La actriz murió el 28 de diciembre de 2018 Foto: Twitter 

"Tenía mucha tos, Chucho salió en la mañana y cuando regresó ya había muerto Lourdes, entonces le deseo a toda la familia, amigos y compañeros actores que nos recuperemos pronto de esta pérdida", dijo el actor en declaraciones a la prensa en aquel momento. 

SIGUE LEYENDO: 

Cero en Conducta: Este fue el inesperado final de "Agapito"