LUCÍA MÉNDEZ

Así se veía Lucía Méndez en su juventud cuando hacía música post punk: VIDEO

A pesar de que muchos no lo saben, Lucía Méndez tiene una innovadora canción post punk que ha causado furor entre los amantes de la música alternativa

ESPECTÁCULOS

·
Lucía Méndez tiene una canción post punk.Créditos: IG @luciamendezof

Dentro del gremio del espectáculo una de las personalidades más icónicas (principalmente en la década de los 80) es Lucía Méndez, quien se consolidó como una de las actrices más reconocidas de las telenovelas, lo que le mereció el cariño del público en el medio del espectáculo, especialmente debido a que es recordada por ser la protagonista de melodramas como "Viviana" y "Colorina".

La actriz, nacida en Guanajuato supo que le atraía el mundo artístico desde temprana edad, por lo que en su adolescencia comenzó su formación en teatro y después de pedirle personalmente una oportunidad al actor y productor Ernesto Alonso, Méndez hizo su primera intervención en televisión al lado de Angélica María en la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse", en el año 1972. 

La actriz conocida como “colorina” tuvo su primer protagónico en la telenovela "Mundos opuestos" lanzada en 1976, donde interpretó el personaje de "Cecilia"; sin embargo, su primer gran éxito a nivel internacional llegó con "Viviana" en 1978 y ahí trabajó al lado de Héctor Bonilla.

Así se veía Lucía Méndez cuando hacia música post punk

Vale la pena mencionar que Méndez no sólo ha brillado en la escena artística por su capacidad de interpretar personajes y transmitir emociones a través de la actuación, sino que la mexicana además es reconocida por el trabajo que ha realizado en la escena musical al desempeñarse como cantante desde 1975.

Lucía Méndez es una de las actrices y cantantes más famosas en México. Foto: Especial
????

Aunque al inicio Méndez se dedicó a las canciones rancheras y trabajó con una cercana influencia de Juan Gabriel, lo cierto es que poco a poco esto fue cambiando y se inclinó más hacia el pop y las baladas. Su nivel de exploración musical fue tan grande que incluso llegó a grabar un dueto con Barry Manilow llamado "Ay Caramba", además de que hizo una canción en inglés llamada "Don't tell my Mama".

Es bajo este panorama de constante innovación musical que ahora ha llamado la atención en redes sociales una canción de Lucía Méndez titulada “Margarita”, la cual a pesar de no ser nombrada así, para su época estuvo mucho  más cerca del post-punk de lo que cualquiera se pudo imaginar a pesar de que no fue nombrada así. A continuación te mostramos el video oficial de la canción de Lucía Méndez que ha enloquecido a los fans de la música alternativa.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Lucía Mendez confiesa que le ruegan tener un OnlyFans: "ganaría millones"