MUERTE DE FAMOSAS

Karla Álvarez: La verdadera causa y los misterios de la muerte de la actriz; así fue su trágica historia

La bella actriz perdió la vida el 15 de noviembre de 2013 y su repentina muerte dejó una historia llena de misterios

ESPECTÁCULOS

·
La actriz ganó fama con sus papeles de villana. Créditos: Especial

Karla Álvarez fue una actriz que debutó con gran éxito en la pantalla chica y falleció en el año 2013 en medio de muchos misterios que llevaron a considerar su historia como trágica. Además, la verdadera causa de su muerte también dio de qué hablar y hoy te daremos los detalles de su vida y final. 

Karla Mercedes Álvarez Báez era el nombre real de la actriz que nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972. Estudió baile en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y también actuación en el CEA de Televisa. Su carrera en las telenovelas comenzó con María Mercedes, de 1992, al lado de Thalía. 

Su primer estelar llegó con "Mi querida Isabel" junto con Ernesto Laguardia, luego sumó una larga lista de melodramas como "Buscando el paraíso", "Agujetas de color de rosa", "Prisionera de amor", "Acapulco, cuerpo y alma", "La mentira", "Heridas de amor" y "Las tontas no van al cielo", entre muchas otras.

Karla Álvarez debutó en las telenovelas junto a Thalía en "María Mercedes". Foto: Especial

Karla Álvarez, los misterios de su muerte 

La actriz, que estuvo casada con el también actor Alexis Ayala y con el director de escena Armando Zafra, murió el 15 de noviembre de 2103, a los 41 años. Una noticia que causó impacto en el medio del espectáculo, y que creo muchos misterios a su alrededor. 

En los primeros datos de su muerte, se reportó que Karla había fallecido a causa de los desórdenes alimenticios que padecía, como bulimia y anorexia. De acuerdo a lo que se dio a conocer por algunos medios nacionales, la mañana de su muerte, la actriz estaba desayunando cuando le vino un ataque de tos, malestar que presentaba desde día antes. 

La actriz perdió la vida en noviembre de 2013. Foto: Especial

En aquel momento se dijo que se atragantó y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Aunado a lo que se decía sobre las cusas de su fallecimiento, días después apareció Antonio D'Agostino, un hombre que dijo ser el esposo de la actriz, a quien los medios no conocían, y quien reclamaba la herencia de Álvarez, aunque finalmente se dio a conocer que ellos se habrían divorciado 3 meses antes. 

Cuál fue la verdadera causa de su fallecimiento

Aunque las primeras versiones aseguraron que la actriz falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, meses después aparecieron nuevos detalles que revelaron la verdadera causa de su muerte. Según informó UnivisionKarla Álvarez murió por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.  

La cadena de televisión, con sede en Estados Unidos, tuvo acceso a documentos sobre la muerte de la actriz, como el acta de defunción, firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, en la que se específica de qué murió. 

SIGUE LEYENDO:

Cero en Conducta: Este fue el inesperado final de "Agapito"