CINE DE ORO

Muere Anabel Gutiérrez, actriz del cine de oro que brilló como la mamá de "La Chimoltrufia" y en "Escuela de Vagabundos"

Murió a los 89 años de edad, en la ciudad de Puebla; su última aparición en pantalla la hizo en 2007 en la telenovela juvenil “Lola, érase una vez”

ESPECTÁCULOS

·
Muere Anabel GutiérrezCréditos: especial

La noche de este domingo falleció Anabel Gutiérrez. La actriz del cine de oro mexicano murió a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla.

Anabel Gutiérrez es recordada por muchos como "Doña Espotaverderona", la madre de “La Chimoltrufia” en el popular sketch de “Chespirito”; o por su participación en películas como “Escuela de vagabundos”, un filme considerado como uno de los mejores de todos los tiempos del cine mexicano. 

Murió a los 89 años de edad. Foto: IG @amairaniromerogu

¿Quién fue Anabel Gutiérrez?

Anabel Gutiérrez nació el 19 de septiembre de 1930 y compartió escenario con figuras como Pedro Infante, Sara García, Joaquin Pardavé, Mario Moreno "Cantinflas", entre otros. Inició su carrera en el mundo de la actuación a finales de la década de 1940 en la película "El diablo no es tan diablo", la cual fue dirigida por Julián Soler. 

Posteriormente, Gutiérrez protagonizó la película "Deseada", donde compartió escenas con Dolores del Río y Jorge Mistral. También tuvo un papel estelar en "Azahares para tu boda" a lado de Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.

Protagonizó la película "Deseada". Foto: IG @amairaniromerogu

Además, participó en “Escuela de vagabundos”, donde interpretó a Laura "Lala" Valverde; con su personaje se consolidó como una de las grandes actrices del cine de oro mexicano. En dicha película, de 1955, participaron Pedro Infante y Miroslava Stern como protagonistas.

Le siguieron "La visita que no tocó el timbre", "Angelitos del trapecio", "Su primer amor" y "Los resbalosos". Luego de tomarse un tiempo para descansar, Gutiérrez participó en "Discoteca es amor" y "El coyote emplumado". Finalmente, dio por terminada su carrera en el cine, en 1999, con "La paloma de Marsella".

Trabajó con Pedro Infante. Foto: IG @amairaniromerogu

Cabe resaltar que también fue conocida por participar como "Doña Espotaverderona", la madre de “La Chimoltrufia”, en “Chespirito”. Su última aparición en pantalla la hizo en 2007 en la telenovela juvenil “Lola, érase una vez”, junto a Eiza González, Aarón Díaz y Grettell Valdez.

Sigue leyendo

Anabel Gutiérrez, de "Escuela de Vagabundos" a mamá de "La Chimoltrufia": las películas que la llevaron al éxito

Compositora de "Bésame mucho" decía que su "amiga imaginaria" escribía sus éxitos