ANABEL GUTIÉRREZ

Anabel Gutiérrez, de "Escuela de Vagabundos" a mamá de "La Chimoltrufia": las películas que la llevaron al éxito

La actriz era una de las últimas leyendas de la Época de Oro del cine mexicano; falleció a la edad de 89 años en la ciudad de Puebla

ESPECTÁCULOS

·
Anabel Gutiérrez falleció a la edad de 89 añosCréditos: Especial

La primera actriz, Anabel Gutiérrez, falleció la noche de este domingo a la edd de 89 años de edad en la ciuda de Puebla, Puebla, sin que hasta el momento se especifiquen las causas.

 A la histrión se le recuerda por múltiples películas de la Época de Oro del cine mexicano, como: "Muchachas de Uniforme" (1951), "Deseada" (1951), "Rostros olvidados" (1952), "La visita que no tocó el timbre" (1954) y "Escuela de vagabundos" (1955) con Pedro Infante entre otras no menos importantes.

De igual forma, a la comediante se le recuerda por diversas producciones en televisión como "Cárcel de Mujeres", "Alguna vez tendremos alas" y dentro del prograa "Chespirito"  donde interpretó a Doña Espotaverderona, madre de la Chimoltrufia (Florinda Meza).

¿Quién era Anabel Gutiérrez?

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, nombre completo de la actriz, nació en la Ciudad de México el 5 de septiuembre de 1931. Comenzó su carrera a finales de la década de los 40 dentro de la película "El diablo no es tan diablo". A pesar de haber hecho varias cintas "Escuela de vagabundos" fue la que la consolidó como una grande en la época dorada del cine mexicano. 

La también actriz fue apadrinada, y dicho por ella, "bautizada" en el cine por los artistas: Domingo SolerJulián SolerFernando SolerAndrés SolerSara GarcíaJoaquín Pardavé Joaquín Cordero. Ella siempre supo que quería ser actriz debido a que su familia era de teatro, lugar donde creció.

SIGUE LEYENDO:

María León derrite la red con body blanco y tacones de impacto

Conductor pide que graben las piernas de niñas bailarinas en su programa

Tras abandonar VLA, Cynthia Rodríguez impacta con maxi vestido amarillo en concierto de Carlos Rivera