FUTBOL Y TV

Netflix estrenará el documental de futbol "El caso Figo: El fichaje del siglo" este 25 de agosto: VIDEO

El astro portugués que alguna vez fue el mejor jugador del mundo, habla su verdad sobre el traspaso al Real Madrid

ESPECTÁCULOS

·
Luis Figo no se sintió valorado por la directiva blaugrana y por ello emigró al Real MadridCréditos: Foto: Especial

A 22 años de distancia, esta historia pareciera que ha quedado en el olvido. Pero no es así. Por el contrario, la afición blaugrana aún recuerda con desagrado lo que sucedió en el verano del año 2000, momento histórico en que su máximo referente en la cancha, el portugués Luis Figo, abandonó al club catalán para enrolarse en las filas del eterno rival, el Real Madrid.

Para muchos fue la mayor traición futbolística que un jugador de élite ha hecho a un club. Para otros, fue la gran jugada maestra de Florentino Pérez en afán de asumir el cargo de presidente de la entidad merengue. Sea cual sea la postura, la historia se forjó como un drama para unos y un gran momento dulce para otros.

La realidad al día de hoy, es que Netflix ha decidida producir y estrenar el próximo 25 de agosto un documental sobre este suceso que marcó al mundo del deporte mundial. Titulado "El caso Figo: El fichaje del siglo", la narración presenta a muchos de los actores principales de ese entonces que se acercan al público actual con afán de dar su verdad.

Luis Figo, de culé a merengue

Para millones de aficionados al futbol, seas o no seguidor del Barcelona o el Real Madrid, esta historia podrá ser muy necesaria de conocer a detalle. El hecho es que ese verano del año 2000, Luis Figo aceptó la oferta del Real Madrid para vestirse de blanco y abandonar el Camp Nou.

Conmoción mundial y más de 60 millones de euros de ese entonces, lo hicieron la máxima venta de un futbolista. A partir de él, el cuadro de Valdebebas construyó una economía a base de fichajes galácticos uno tras de otro cada verano, legando campeonatos ligueros y hasta la ansiada Champions League.

Polémica que marcó el futbol

Aficionados del cuadro culé repudiando hasta el día de hoy a Luis Figo, fueron los mismos que en cada enfrentamiento en común le recibieron con gritos de odio. Figo, al paso de los años, ha tratado de dar su versión y aclarar por qué eligió irse al Real Madrid.

Además del portugués, se contará con las voces de José Veiga, Pep Guardiola, Paulo Futre y, como remate espectacular, la voz autorizada de Florentino Pérez, el actual presidente del Real Madrid y en ese entonces también gestor del fichaje que reinició la gloria del cuadro blanco.

De esta forma el documental "El caso Figo: El fichaje del siglo" se estrenará el 25 de agosto en la plataforma de Netflix para exponer por primera vez los testimonios en profundidad de sus principales protagonistas.

 

MIRA EL TRÁILER DEL DOCUMENTAL DE FIGO