BOYBAND DE K-POP

BTS: Esto es lo que Corea del Sur está dispuesto a hacer para que el grupo siga dando conciertos

Jin, Jimin, J-Hope, Jung-kook, RM, Suga y V deberán realizar su servicio militar obligatorio, pero estudian opciones para que puedan seguir actuando en los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
Los integrantes de la banda de pop coreano podrían tener un trato especial para seguir actuando pese a su servicio militarCréditos: Facebook / BTS

Los integrantes de BTS, la agrupación de K-Pop más conocida a nivel mundial, están a poco tiempo de tener que entrar a su servicio militar obligatorio, por lo que el gobierno de su país natal, Corea del Sur, ha tratado de encontrar una solución, ya que desean sigan actuando en los escenarios.

¿Qué serán capaces de hacer para que sigan dando conciertos?

De acuerdo con EFE, este martes el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, dio a conocer que están buscando una manera para que los integrantes de BTS sigan dando conciertos en beneficio a los intereses del país asiático.

De hecho, el gobierno surcoreano está estudiando que Jin, Jimin, J-Hope, Jung-kook, RM, Suga y V realicen su servicio sin detener sus ensayos y actuaciones, pero deberán seguir los principios de justicia y equidad.

Por otro lado, se recordó que el pasado mes de mayo el Ministerio de Cultura propuso una opción en que la agrupación de pop coreano haga una prestación social alternativa en lugar del servicio militar. Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur aún no decide qué pasará con los chicos, por lo que habrá que esperar el anuncio, pues dentro de poco Jin cumplirá 30 años.

El próximo 4 de diciembre Jin cumplirá 30 años. (Créditos: Facebook / BTS)

¿Qué es el servicio militar obligatorio?

En Corea del Sur, todos los hombres de entre 18 y 30 años, están obligados a realizar su servicio militar, el cual tiene una duración de alrededor de 21 semanas, es decir, aproximadamente 2 años.

Tras ingresar al servicio militar, los coreanos que llegan a las bases militares serán asignados a una de las diferentes ramas: ejercito, marina, fuerza aérea o marina. Ahí, realizaran diversas actividades y darán sus servicios dependiendo la rama que les haya sido asignada.

Por su parte, las mujeres no están obligadas a realizar el servicio militar, pero de desearlo, pueden ingresar sin problemas a hacerlo.

Cabe señalar que hasta el momento ningún miembro de BTS ha realizado su servicio militar obligatorio, pero no serían los primeros en recibir un trato especial por parte del gobierno de su país, pues otros deportistas y artistas ya han tenido esta clase de apoyo.

SIGUE LEYENDO:

BTS: Becky G revela cómo se comunica con J-Hope y rompe la barrera del idioma

Jimin: Fans de BTS consiguen su teléfono y se "enfurece" con ellas (VIDEO)

PAL