MÚSICO MEXICANO

Jay de la Cueva confiesa cómo entrena para tener abdomen de acero a los 44 años: VIDEO

El líder de Moderatto y baterista de Fobia, entre otras bandas, expresó qué elige para comer y ejercitarse y mantenerse en forma

ESPECTÁCULOS

·
Jay de la Cueva ha producido bandas en países como Japón, Argentina y ColombiaCréditos: Foto: Especial

Jay de la Cueva es conocido a través de diversas facetas. En el mundo de la música nacional es un respetado músico y productor multi instrumentista, capaz de elegir sus proyectos para dar rienda suelta a su creatividad incesante. Como un tipo que comenzó muy joven con Microchips y años después prosiguió su carrera desde Fobia, Los Black Jeans, Los Hooligans y Titán, le es necesario siempre estar en constante movimiento.

Productor ávido de nuevos proyectos en los cuáles participar, contrapone esa faceta con la de un tipo que gusta de cuidar su salud, de desarrollar hábitos sanos para alimentarse y ejercitarse y, por si poco fuera, ser un nocturno empedernido que funciona mejor cuando el sol cae y la noche se regala para él. 

Así lo manifestó recientemente en el podcast de Roberto Martínez, donde platicó largo y tendido de varios temas que atañes a su vida profesional y personal. Pero, en esta ocasión, revisaremos qué lo lleva a entrenar y mantener en plena forma física, envidiable para cualquier joven y él, siendo uno de 44 años, está al cien para liderar su proyecto de vida.

Vegano por elección y lácteos, no gracias

El mismo Javier Fernando de la Cueva Rosales, nombre auténtico de Jay es quien admite con naturalidad que ha elegido ser un vegano por gusto propio, por expresar así sus necesidades de salud y, en buena medida, por no ir con la corriente que vivió cuando niño o joven, puesto que en su núcleo familiar no había esta serie de costumbres sanas que él hoy lleva al pie de la letra.

Eso sí, admite que de vez en cuando se relaja y se da algunos gustos y no se excede en ser vegano o crudivegano a la fuerza ni forzar a otras personas a que lo sean.

Lo que si deja claro es que por ejemplo no gusta de consumir lácteos. Incluso, ha pasado años enteros sin comer un sólo trozo de queso, hasta una noche que volvió de París y consumió todo el queso que se le antojó.

Correr en la noche y gozar de sus pasos

Otra de las grandes claves para mantenerse muy sano, es correr. El mismo Jay admite que le gusta correr para conocer los países a los que viaja. Australia así llegó a él tanto como otros lugares. Por ello confirma que no suele ser un hombre matutino y sí un ser nocturno, ávido de la noche para correr y componer, gustoso de entrar al estudio en las tardes y, si puede ser, volver a correr a diario todas las noches o madrugadas.

Con unos 5 o 6km diarios para correr a un ritmo de 40 minutos para este trayecto, Jay sabe que debe cuidar mejor su cuerpo en la medida de evitar algunas lesiones. 

Así fue como Jay de la Cueva platicó de estas facetas. El ser un tipo sano, disciplinado, enfocado en su música y tener hábitos que le den una longevidad apta para su estilo de vida. De Brian Amadeus se platicará en otra ocasión.

MIRA EL VIDEO DE JAY DE LA CUEVA