REGINAL MEXICANO

Qué son los corridos bélicos y quién los hizo famosos | VIDEOS

Desde la banda, el norteño, hasta la cumbia y ahora los “corridos bélicos” forman parte del regional mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Luis R. Conriquez es un cantante sonorense. Créditos: FB/@luisrconriquez

En el regional mexicano hay varios subgéneros como lo son: el norteño, el mariachi, la banda, la cumbia y otros más con los que los cantantes juegan y complacen a su público, pero también cada día los artistas van revolucionando la forma de hacer música, las creaciones ahora tienen varias fusiones dando paso a nuevos sonidos.

Fue Natanael Cano quien dio a conocer los corridos tumbados, una fusión entre la modalidad tradicional de contar una historia, pero con toques de trap, rap y electrónica que también se caracterizan por letras fuertes.

Ahora Luis R. Conriquez es uno de los pioneros en los corridos bélicos, el cantante de origen sonorense tiene un disco con esa descripción, que por la temática que se aborda, pueden definirse como historias de actos de guerra o sucesos de trascendencia violenta

Aunque no se tiene una descripción realmente de lo qué son los corridos bélicos, la Real Academia Española define corrido como: “composición musical popular característica del folclore mexicano, de contenido y estructura parecidos a los del romance”, mientras que el concepto de bélico es “perteneciente a la guerra”.

Cabe destacar que en algunos de los proyectos de la estrella se proyecta una leyenda que avisa del contenido fuerte de las imágenes. “Advertencia. El siguiente video es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son productos de la imaginación del autor o se utilizan de manera ficticia. Cualquier semejanza con acontecimientos reales es mera coincidencia”, para deslindarse de la posible aproximación que puedan llegar a crear con su guion.

Algunos de los “Corridos bélicos” más famosos de Luis R. Conriquez

“El Búho”

“El De La P”

“El Junior”

“Me metí en el ruedo”

“Los botones azules”

“JGL”

Seguir leyendo 

De despachador de gasolina a estrella de regional mexicano; así es la historia de Luis R. Conriquez