CINE MEXICANO

La película mexicana de 1976 en donde hablan abiertamente de amor entre dos mujeres que generó fuerte polémicas

Esta producción mexicana contó con la dirección de Abel Salazar y se lanzó en 1977; las protagonistas fueron Maricruz Oliver, Pilar Pellicer y Maritza Olivares

ESPECTÁCULOS

·
“Tres mujeres en la hoguera” de Abel Salazar. FOTO: Captura de pantalla

El cine mexicano se ha logrado consolidar como uno de los más importantes en todo el mundo, esto debido a sus grandes historias, personajes y actores que han interpretado momentos que se han quedado guardados en el séptimo arte.

Por otro lado, es importante recordar que existen producciones cinematográficas que lograron trascender por su historia y contexto histórico y social, tal como sucedió con “Las tres mujeres en la hoguera”, la cual tuvo estreno en 1977 y que obtuvo una gran aceptación por parte del público.

Esta producción se encuentra dentro del género drama erótico y fue dirigida por Abel Salazar con el guion de Carlos Valdemar sobre la base de un argumento realizado por Luis Alcoriza  con las actuaciones principales de Maricruz Oliver, Pilar Pellicer, Maritza Olivares y Rogelio Guerra.

¿De qué trata "Tres mujeres en la hoguera"?

“Tres mujeres en la hoguera” sigue la historia de Alex, un hombre multimillonario que se dedica a bienes raíces y que vive una vida sólida al lado de Mané, quien es su esposa; sin embargo, su vida de un cambio radical luego de que invitan a Gloria, una amiga de ambos a que pase unos días con ellos de vacaciones en la playa, pero Gloria decide ir acompañado de Susy, una joven que se dedicó al trabajo sexual y que también es su amante.

Poco a poco la historia se comienza a entrelazar luego de que Gloria queda fascinada tanto por Alex y su vida de lujos y comodidades, por lo que decide entablar una relación con él siéndole infiel con su amiga.

La película mexicana con temática lésbica. FOTO: Especial

Una película LGBT+

Mané decide hacer algo al respecto y le confiesa a su amiga Gloria que se casó con Alex por conveniencia para quedarse con su dinero y ocultar sus preferencias sexuales, diciéndole también que le gustaría explorar su vida y no quedarse estancada con un hombre que no la hace del todo feliz.

Esta película generó un fuerte impacto en el cine mexicano debido a que además de abordar temas eróticos, contiene temas de la comunidad LGBT+; tiene una duración de 108 minutos y fue nominada a los premios de mejor fotografía, mejor música y mejor coactuación femenina en la entrega de la Diosa de Plata en 1980.

SIGUE LEYENDO:

Sara García: Así era Rosario, quien fue la pareja durante años de la famosa "abuelita de México"

La película mexicana que tiene como protagonista a una mujer TRANS; apareció Carmen Salinas y Ana Martín