DANNA PAOLA

Danna Paola es acusada de plagiar a famosa banda de k-pop; así se escuchan

La cantante mexicana lanzó hace unos días su canción "XT4S1S" y ya fue comparada con el tema de la banda surcoreana "ONEUS

ESPECTÁCULOS

·
"XT4S1S" es la primera canción del su nuevo álbumCréditos: @dannapaola

Danna Paola se encuentra en medio de la polémica, pues recientemente fue acusada de plagiar una canción de una famosa banda de k-pop. La artista acaba de lanzar su sencillo "XT4S1S", sin embargo, algunos internautas ya encontraron varias similitudes con un tema popular de la banda asiática que reveló su sencillo desde 2019. 

La cantante de "Mala Fama" se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pues hizo sold out en su primer concierto en el Auditorio Nacional, además "XT4S1S" se ubicó en los principales puestos de popularidad desde su lanzamiento. Sin embargo, no se salvó de las críticas, pues algunos fanáticos rápidamente detectaron que el sonido era muy similar a una canción ya conocida. 

Acusan a Danna Paola de plagiar a una banda de k-pop

En redes sociales, como TikTok y Twitter, se ha popularizado el video en donde se compara el nuevo tema de Danna Paola, con la canción "Valkyrie" de la banda de k-pop ONEUS, con el cual debutó en 2019. "Es mi imaginación o se escucha igual", colocó una usuaria de la plataforma china en la que se muestra que el principio de ambos sencillos se parecen mucho. 

En el clip, se puede escuchar que aunque la letra es muy diferente en ambas canciones, el sonido y ritmo son prácticamente iguales. En los créditos de "XT4S1S", la protagonista de "Élite" ni su equipo de producción colocó el nombre de la agrupación surcoreana que debutó en 2019. 

Gracias a la tecnología y a que se ha popularizado el k-pop a nivel mundial, los fans pudieron notar esta similitud entre ambos temas. Hasta el momento, la cantante y actriz mexicana no ha dado ninguna declaración al respecto, pero el tema ya se está haciendo viral entre las personas que les gusta el género musical, pero sobre todo de "TO MOON", nombre del fandom de ONEUS. 

¿Quiénes son ONEUS?

ONEUS es una banda de k-pop que está integrada por Ravn, Seoho, Leedo, Keonhee,Hwanwoong y Xion, que debutaron en 2019 con el min iálbum "Light Us", siendo "Valkyrie" su canción principal, que ahora aseguran plagió Danna Paola. Pertenecen a la agencia RBW, que también representa a grupos como Mamamoo

Fue hasta el 19 de enero de 2021, que lanzaron su primer álbum de estudio titulado "Devil" con su canción protagónica "No Diggity", con la cual tuvieron mucha aceptación del público. Actualmente, están promocionando su octavo mini álbum "MALUS", el cual se revelará el 5 de septiembre de este año. 

SIGUE LEYENDO: 

Danna Paola arrasa en redes sociales, pero ¿copia tendencias del K-pop?: VIDEO

Día Mundial del K-Pop: su llegada a México