LUTO EN LA FARÁNDULA

Manuel Ojeda: revelan causa de repentina muerta del actor de telenovelas

El pasado jueves 11 de agosto el mundo del espectáculo se visitó de luto por la repentina muerte del primer actor

ESPECTÁCULOS

·
El actor perdió la vida el pasado jueves.Créditos: Especial

Hace unos días, el mundo del espectáculo se vistió de lutos después de que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmara el sensible fallecimiento del primer actor, Manuel Ojeda, considerado uno de los "villanos" de televisión más importantes en la industria de las telenovelas. 

Por medio de un comunicado, la ANDA informó que el protagonista de telenovelas como "Corazón guerrero", "Que bonito amor" y "Amarte es mi pecado" perdió la vida la tarde del jueves 11 de agosto, por lo que sus fieles seguidores comenzaron a especular sobre las posibles causas que lo llevaron a perder la vida. 

Foto: Especial

Destapan causa de muerte de Manuel Ojeda

Para terminar con todo tipo de especulaciones, Gerardo Lucio, representante de Manuel Ojeda, concedió una entrevista con distintos medios de comunicación para hablar sobre los problemas de salud que afrontó en los últimos día el primer actor de cine y televisión. 

De acuerdo con el representante, el actor de 81 años falleció debido a fuertes problemas de salud relacionados con el hígado. Aseguró que en los últimos días dejó de comer y por ello bajó de peso de manera repentina. 

Ante el complicado panorama que presentó, la producción de "Corazón Guerrero" le brindó todas las facilidades para que atendiera sus problemas. Finalmente, el representante negó que haya dejado algún proyecto inconcluso, pero sí tenían otros planes a futuro. 

¿Quién fue Manuel Ojeda?

Manuel Salvador Ojeda Armenta, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como Manuel Ojeda, nació un 4 de noviembre de 1940 en la ciudad de La Paz en el estado de Baja California. Desde muy temprana edad demostró su interés en el mundo de la actuación. 

De acuerdo con distintos medios del espectáculo, el primer actor comenzó su carrera en teatro después de terminar sus estudios de actuación en Bellas Artes. En la década de los años setentas incursionó en la industria del cine, llegando a colaborar en más de 200 películas. Su momento cumbre llegó al participar como Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone.

En el mundo de las telenovelas, Manuel Ojeda debutó en la exitosa producción Santa en el año 1978. Posteriormente demostró su talento en otros dramas como El derecho de nacer, El vuelo del águila y La tempestad. Su último trabajo en la pantalla chica fue Corazón Guerrero. 

SIGUE LEYENDO

Salma Hayek conquista la red en atrevido bikini; presume belleza al natural | FOTO

Liga MX Apertura 2022: Así marcha la Tabla General después de 8 jornadas