CINE DE ORO

Emilio "El Indio" Fernández: pianos y jardines gigantes al interior de la lujosa mansión del galán del Cine de Oro

La residencia del destacado actor recibió a grandes invitados, como Agustín Lara, Frida Kahlo y Marilyn Monroe

ESPECTÁCULOS

·

El productor, actor y director Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio "El Indio" Fernández fue parte de la llamada época de Oro del Cine Mexicano, junto a estrellas como Miguel Contreras Torres, Luis Buñuel, Julio Bracho, Dolores del Río, Elsa Aguirre y la legendaria María Félix.

El destacado actuar fue galardonado en 1946 el Gran Premio del festival de Cannes por la cinta María Candelaria, también obtuvo premios Ariel en la categoría "Mejor Película" en 1946 por “Enamorada”, 1948 por “Río escondido” y en 1974 con la cinta “La choca”.

Debido a su trabajo, logró tener una vida acomodada, aunque se sabe que siempre se caracterizó por se run hombre sencillo, no obstante, adquirió una residencia en una zona muy conocida de la Ciudad de México, en donde además de haber sido su hogar, ahí se filmaron varias películas.

En la Casa-Fortaleza hay recuerdos de la vida del actor. | FOTO: TikTok @morenkarmoren

¿Dónde se encuentra la casa de Emilio Fernández?

Además de haber tenido propiedades en lugares como Acapulco, su Casa-Fortaleza, fue la más popular entre sus miles de seguidores ya que en ella llevó a cabo diversas reuniones con sus colegas y amigos dentro del gremio artístico, tales como Agustín Lara y María Félix.

Cada detalle ha sido cuidado del lugar que fue el hogar de Emilio "El Indio" Fernández. | FOTO: TikTok @morenkarmoren

La propiedad se ubica en la calle Ignacio Zaragoza 51, en la colonia Santa Catarina en la alcaldía Coyoacán, Durante un tiempo su hijo Emilio Fernández fue el dueño de este lugar y quien le daba mantenimiento a cada uno de los espacios de la casa, posteriormente, el hogar pasó a ser cuidado por el nieto de Fernández.

Sin embargo, se cree que hora Cristóbal Arias Gómez, amigo cercano de Adela Fernández, hija del actor, es el actual custodio del lugar.

La residencia es muy amplia. | FOTO: TikTok @morenkarmoren

Así es por dentro la lujosa casa

La residencia fue diseñada por el arquitecto Manuel de la Parra Mercado, la construcción inició en 1946, sin embargo, sufrió diversas modificaciones a lo largo de los años, pero se ha mantenido el estilo del lugar.

La Casa-Fortaleza es espaciosa, techos de gran tamaño y una fachada de rocas volcánicas, un aspecto distintivo de la zona que además luce un estilo colonial con decoraciones típicas mexicanas, así como enormes pianos y jardines que le dan un toque personal a la vivienda.

El lugar fue visitado por grandes artístas. | FOTO: TikTok @morenkarmoren

El lugar cuenta con amplios patios y un estilo muy característico en cada rincón, desde la entrada hasta la cocina, por donde pasaron grandes personajes como Frida Kahlo, Dolores del Río y hasta Marilyn Monroe.

En su residencia, donde se filmó "Yo amo, tú amas" de Angélica María y Héctor Bonilla, ahora se encuentra abierta al público para que recorran sus pasillos y conozcan el lugar de donde vivió el famoso actor, los días en que pueden acudir son sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas.

Algunas áreas están decoradas con papel picado. | FOTO: TikTok @morenkarmoren

SIGUE LEYENDO:

"El Indio" Fernández: 5 bellas actrices que enamoraron al galán de la Época de Oro

Galán español provocó los celos de Emilio "El Indio" Fernández y Luis Buñuel debió salvarle la vida