ESPECTÁCULOS

Amparo Serrano: ¿Quién era la empresaria fundadora de Distroller y exintegrante de Flans?

La empresaria y excantante de uno de los grupos icónicos de los años 80 perdió la vida la tarde de este viernes

ESPECTÁCULOS

·
La diseñadora creativa falleció la tarde de este viernes Créditos: Ig/pozainforma

La diseñadora, artista, filántropa y excantante del grupo Flans, Amparo Serrano, cariñosamente llamada “Amparín”, falleció la tarde de este viernes por causa de un accidente doméstico, de acuerdo con la información publicada por su hija Camila West a través de sus redes sociales.

"Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que les has dado tú a millones de personas".

"Es la persona más chingona que el planeta pudiera tener", aseguró Camila.

Amparo fue una diseñadora de renombre y emprendedora cien por ciento identificada con sus raíces, además de una mujer creativa y con la imaginación a tope, lo que la llevó a generar un concepto muy especial con la imagen de La Virgen de Guadalupe, siempre con respeto, pero también con mucha imaginación.

Amparo nació en el año 1965, desde muy joven le llamó la atención las artes, el diseño y especialmente los diseños lúdicos, así como las manualidades, tenía vocación y además mucha imaginación para llevar a cabo ese trabajo.

Con esa idea creó su propia marca denominada “Distroller”, misma que comercializa juguetes, juegos de mesa, libretas, ropa y demás objetos con un estilo único e inigualable. Dicha marca cuenta con gran presencia internacional en países como Estados Unidos, España, Chile, y recientemente Argentina, además de otras naciones latinoamericanas.

Le guardó rencor a Flans 

Entre sus proyectos creativos y su altruismo, también tuvo tiempo para buscar la fama a lado de una de las agrupaciones más importantes del pop mexicano, el grupo Flans, “Amparín”, fue una de las primeras en integrar la agrupación (además de Ilse, Ivonne y Mimí), pero tuvo que irse debido a una exigencia de la directora del grupo, Mildred Viallafañe, quien la presionó para terminar una carrera, siendo que ella estaba estudiando diseño, la elección de Amparo no fue del agrado de Villafañe y por esa razón, Amparo tuvo que dejar el grupo.

Amparo además fue presidenta de la Fundación Amparo Serrano y vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía ESRU, fundación creada por su madre, la señora Amparo Espinosa Rugarcía, mujer culta y enfocada en al altruismo, al igual que su padre de nombre Julio Serrano.

A la diseñadora le sobreviven sus hijas Camila y Minnie West, su nieta Manola Jiménez y su ex esposo, el exitoso empresario David West.

SEGUIR LEYENDO:

Muere Amparo Serrano, la fundadora de la marca Distroller y exintegrante de "Flans"

¡Orgullo mexicano! Empresa mexa pone sus diseños en afamada cadena de DONAS

¡Virgencita, plis! Montan exposición “Guadalupísima” en el Parque Bicentenario y la entrada es GRATIS