TELENOVELAS DE LOS 90

El Premio Mayor: Así luce actualmente el elenco de la famosa telenovela de los años 90

"El premio mayor" fue una telenovela transmitida entre 1995 y 1996, protagonizada por Laura León y Carlos Bonavides

ESPECTÁCULOS

·
La telenovela tuvo gran éxito en los años 90. Créditos: Especial

Una de las telenovelas más famosas de los años 90 fue "El Premio Mayor", melodrama que contó con un elenco de grandes actores y actrices, y a más de 25 años de su estreno, son muchos los que se preguntan cómo lucen actualmente los artistas que dieron vida a sus personajes.  

"El premio mayor" es una telenovela mexicana de Televisa, fue transmitida por El Canal de las Estrellas entre 1995 y 1996. Su productor fue Emilio Larrosa, y como protagonistas figuraron el actor Carlos Bonavides y la también cantante Laura León, conocida como "La Tesorito".  

Así luce actualmente el elenco de El Premio Mayor

La telenovela fue coprotagonizada por Sergio Goyri y Sasha Sokol, quienes dejaron el melodrama antes de que se terminara de grabar, con las participaciones antagónicas de Claudio Báez, Lorena Herrera, Martha Julia y Rodrigo Vidal. 

Como protagonistas figuraron el actor Carlos Bonavides y la también cantante Laura León. Foto: Especial

En la historia se contaba la vida de Huicho Domínguez, un obrero de clase baja que obtiene el premio mayor de la Lotería Nacional. El nuevo rico comienza a usar su dinero para atraer a las mujeres y tener aventuras con el apoyo de su hijo mayor Luis Gerardo.

Laura León

Rebeca Valderraín Vera, nombre real de la actriz y cantante, nació en Comalcalco, Tabasco el 24 de noviembre de 1952, es conocida desde hace muchos años como "La Tesorito", y ha destacado por su característica voz y forma de interpretar sus temas, y por su cabellera rubia. 

La actriz sigue vigente en el mundo del espectáculo como cantante y actriz. Foto: IG @lauraleontv

León comenzó su carrera artística a finales de los años 70, cuando fue invitada al Cine Mexicano con un pequeño papel en un filme producido por Emilio "El Indio" Fernández. Actualmente sigue vigente en el medio del espectáculo, y recientemente confesó que desea colaborar con la cantante Karol G. 

Carlos Bonavides

Carlos Bonavides, de 81 años ganó fama con su personaje de Luis "Huicho" Domínguez López. Actualmente, el actor ha revelado que ha tenido varios problemas de salud. En febrero del 2018 tuvieron que extirparle un riñón después de que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno. En el 2021 tuvo que ser hospitalizado para que lo intervinieran por una fístula rectal.

El actor tuvo un problema que casi le arrebata todo, pues luchó contra las adiciones por drogas y alcoholismo. 

El actor ha luchado con varios problemas de salud. Foto: Especial

Diego Luna

En el año de 1995 trabajó en el "El premio mayor" interpretando a uno de los hijos de la pareja que integraban Carlos Bonavides y Laura León. Aunque antes ya había debutado en el cine, pues a los 8 años filmó el cortometraje "El último fin de bater" y en 1992 participó en su primera telenovela "El abuelo y yo" al lado de Gael García Bernal.

Actualmente, junto a García Bernal es propietario de "Canana Films", a través de la cual apoyan el festival ambulante de gira de documentales. Además, el actor es uno de los famosos que destacan por su activismo político

Diego Luna comenzó su carrera como actor a los 8 años. Foto: Especial

Sasha Sokol

La cantante ha estado llena de éxitos musicales durante toda su vida y su papel de Rosario no es la excepción. Después de la telenovela se enfocó en la música y recientemente también dio de qué hablar tras las acusaciones de abuso en contra del productor Luis de Llano. 

SIGUE LEYENDO:

Rafael Rojas: Exgalán de “Quinceañera” revela qué lo alejó de las telenovelas para no soportar “bajezas”