KALIMBA

Ella es la famosa actriz y tía de Kalimba que murió de manera trágica; trabajó con Thalía

La famosa actriz debutó en el cine mexicano y posteriormente recibió la oportunidad de trabajar en la televisión, específicamente en telenovelas como "Rosa Salvaje"

ESPECTÁCULOS

·
Kalimba no es el único integrante famoso en su familia. Foto: IG @kalimbaofficialCréditos: IG @kalimbaofficial

Kalimba se ha consolidado como una de las figuras más polémicas en el mundo de la música en México; ahora se mantiene activo al lado de su hermana como integrantes de OV7, pero no son los únicos famosos dentro de su familia, pues también una de sus tías fue una destacada actriz que participó en diversas telenovelas mexicanas.

Se trata de Julia Esther Antonia de la Concepción Marisol Martínez, mejor conocida dentro del gremio artístico como Julia Marichal que nació en México en 1944; la famosa actriz cubana y se convirtió en uno de los rostros más queridos en la época del Cine de Oro Mexicano luego de debutar en 1966.

Quién es la tía de Kalimba

Pese haber participado en diversas producciones exitosas en el cine, su figura logró volverse memorable en la telenovela la tormenta, la cual también le abrió paso a proyectos como “Mundo de juguete”, “Monte Calvario”, “Rosa salvaje” y “Marisol”.

Tuvo un personaje icónico que hizo que todos los televidentes en México la doraran, se trata de la telenovela Marimar donde le dio la vida a la nana de Thalía.

Sobre su trágica muerte

Aunque su éxito frente a las cámaras fue excepcional, su vida personal y profesional se vio estancada en 2011 luego de que su familia la reportara como desaparecida en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México, donde habría sido visto por última vez.

Tras diversas búsquedas por parte de las autoridades, el cuerpo de Julia Marichal fue encontrado sin vida dentro de una cisterna el 2 de diciembre de ese mismo año. Los responsables fueron detenidos a finales de 2011; se trata de Pedro Castellanos quien era su asistente personal y una mujer llamada Ana Betsaida que se declararon culpables de la trágica muerte de la actriz, y que ahora permanecen en prisión con una condena de 52 años.

Julia Marichal trabajó al lado de Thalía. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Video: OV7 se luce con show en La Academia 20 años

Kalimba encuentra su equilibrio y lo presentará en el Teatro Metropólitan