LILIANA ARRIAGA

Liliana Arriaga "La Chupitos" tuvo que renunciar a su cabello por culpa de un luchador mexicano

La comediante mexicana reveló que en una ocasión perdió la cabellera al apostar en un duelo de Lucha Libre

ESPECTÁCULOS

·
Liliana Arriaga comenzó su carrera como comediante en 1995. FOTO: Especial

Liliana Arriaga, mejor conocida por su famoso personaje de "La Chupitos", reveló que en una ocasión perdió su cabello luego de apostar en un duelo de Lucha Libre, sin embargo, muchos de sus fans se cuestionaron por qué luchador se inclinó durante aquella pelea.

Se trata del luchador profesional René Ocampo, mejor conocido como "Shika", quien es hermano de la comediante, así lo dio a conocer durante una entrevista que concedió hace algunos años al programa "La Historia Detrás del Mito", en el cual la popular comediante se abrió de corazón para hablar acerca de su vida personal y profesional.

En aquella entrevista, Liliana Arriaga contó cómo nació su famoso personaje, "La Chupitos", con el cual alcanzó gran fama en televisión; fue en el año 1995, cuando contaba con 23 años de edad, participó en un concurso de comediantes y aficionados con un personaje inspirado en su tío, un hombre alcohólico a quien imitaba para mostrarle lo mal que se veía, relató.

"La Chupitos", la parodia que llevó a la fama a Liliana Arriaga

En este concurso, organizado por Fernando Arau, Liliana Arriaga dio la sorpresa al llevarse el primer lugar con su extraordinaria participación, por lo que a partir de entonces comenzaría a interpretar su icónico personaje. Además, la comediante se ganó ser apadrinada por Sergio Corona, quien la invitó a participar en otros proyectos y le dio la oportunidad de incursionar en la televisión.

La parodia que realizó Liliana Arriaga con su personaje "La Chupitos" se convertiría en televisión en todo un fenómeno, el cual le otorgaría gran popularidad y reconocimiento del público. Sin embargo, también la llevó a enfrentar duras críticas de otros sectores feministas e incluso de actores y actrices quienes consideraban que con su personaje estaba dejando mal a las mujeres, entre otras acusaciones.

Pese a todos los inconvenientes que tuvo que afrontar al inicio de su trayectoria artística, hoy en día, a 27 años de que naciera "La Chupitos", Liliana Arriaga sigue disfrutando del aprecio y el apoyo del público mexicano y de sus admiradores, a quienes siempre agradece en cada una de sus apariciones, ya sea sobre un escenario o en alguno de los múltiples programas de televisión en los que ahora colabora y participa.

Fue el pasado 2 de enero cuando Liliana Arriaga celebró sus 50 años y más de media vida junto a su popular personaje, "La Chupitos", el cual la llevó a participar en programas a principios de siglo, tales como “Humor es… los comediantes”, “La Casa de la Risa” y “Derbez en cuando”, y a presentarse como invitada especial en diversos programas de Televisa, TV Azteca y otras televisoras en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO: 

¡No sólo Christian Nodal! "La Chupitos" planea irse a Estados Unidos por la inseguridad

¡Hay tiro! Tania Rincón y La Chupitos se pelean en pleno programa en vivo | VIDEO

La Chupitos: Esta es la carrera que abandonó para dedicarse a la comedia