AESPA

AESPA estrena “Girls” y se convierten en el grupo femenino de K-Pop más vendido

El grupo más joven de SM Entertainment se ha consolidado como uno de los mejores en 2022

ESPECTÁCULOS

·
AESPA viaja al metaverso del K-PopCréditos: Especial

AESPA, el grupo de SM Entertainment que debutó durante la pandemia en 2020, solo lleva poco más de un año de carrera, pero ya se han consolidado como uno de los grupos femeninos más populares del K-Pop. Las chicas lanzaron su nuevo álbum GIRL y ya rompieron algunos récords. 

Las idols nacieron bajo el concepto de ser parte de KWANGYA, el metaverso de la empresa SM, y quienes deben luchar contra Black Mamba, el enemigo de dicho universo virtual. Además de las 4 integrantes, se reveló que habrían nuevas integrantes, así como avatares que las representen a cada una. 

Con varios éxitos en los primeros lugares de Corea, AESPA ya logró presentarse en el Festival Coachella y hace poco dieron un discurso en la Asamblea de la ONU para hablar del metaverso en el Foro Político de Alto nivel. La noche de este jueves también realizaron su ansiado comeback.

AESPA, el grupo K-Pop más vendido del K-Pop

Combinando la realidad con el mundo virtual, AESPA presentó "GIRLS", nombre de su nuevo disco y canción que muestra su viaje al Kwangya y la lucha contra el Black Mamba. El video musical ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones tras menos de 24 horas de su estreno. 

Por si fuera poco, AESPA se convirtió en el grupo femenino de K-Pop más vendido al recaudar más de 1 millón 600 mil copias de ventas para su álbum, tan solo en preorden, por lo que lograron un nuevo hito para las idols en general. Esto con menos de dos años de carrera. 

AESPA también dio inicio al proyecto de metaverso de SM, agencia que combinará todos los conceptos y videos musicales de sus otros artistas. Incluso se planea crear una comunidad de fans a través de esta plataforma virtual. 

Sigue leyendo: 

BTS: Ahora serán YouTubers, estrenarán vlogs cada viernes

Temas