EMINEM

¿Eminem podría demandar al autor de "Mi bebito Fiu Fiu" por plagio? Esto se sabe

La canción ha cobrado gran popularidad, pero de la misma forma descontento social por deformar una melodía clásica del repero

ESPECTÁCULOS

·
Eminem es muy celoso de su trabajo y no permite que lo utilicen sin su autorizaciónCréditos: Instagram @jeremydeputat | Captura de pantalla

En la actualidad el concepto de música se ha puesto en tela de juicio, pues con la llegada de las redes sociales prácticamente cualquier tema es garantía para que suene en casi todas partes y los autores ganen popularidad. En este caso, unas de las últimas melodías que han llamado la atención es "Mi bebito fiu fiu", misma que ha sido todo un hit en TikTok y YouTube, pero que podría ser sujeta a demanda de parte del rapero Eminem por el delito de plagio.

En este caso, la canción es una adaptación de "Stan" del rapero en colaboración con Dido, lanzada en el año 2 mil y que pertenece al álbum "The Marshall Mathers LP". En este caso el Dj Tito Silva fue el encargado de escribir el tema bajo la adaptación del poema de la excandidata al Congreso de Perú, Zully Pinchi. De acuerdo con varios rumores, ella y el expresidente peruano Martín Vizcarra habrían tenido un romance a escondidas. 

En cuanto al nombre de la canción al parecer se formó después de que aparecieran por separado "mi bebito" y "fiu fiu" en una serie de mensajes que se filtraron de ella hacia él. Entonces, se entiende que la melodía no tiene otra intención que hacer sátira ante este escándalo político.

¿Dj Tito Silva podría ser demandado por Eminem?

Apenas comenzó a sonar y ganar popularidad "Mi bebito fiu fiu" brotaron muchas críticas en su contra, pues además de que a consideración de los internautas la letra es muy mala, la adaptación no les agradó para nada y menos siendo un clásico de Eminem.

Sin embargo, es conocido que Marshall Bruce Mathers III, nombre real del cantante, es muy celoso de su trabajo y no ve para nada bien que lo utilicen sin su previa autorización. Por ésta razón es posible que emprenda acciones legales en contra de Dj Tito por tal adaptación.

La probabilidad de que suceda es alta si nos basamos en la demanda que el sello discográfico de Eminem le hizo al Partido Nacional de Nueva Zelanda tras usar la canción "Lose yourself" para su campaña en el 2014. A pesar de los alegatos del partido tuvo que desembolsar casi 400 mil dólares por la violación de derechos de autor. Será que le pase lo mismo a Silva.

SIGUE LEYENDO:

Frida Kahlo: Las 5 obras más importantes de la pintora mexicana

Marzhe Ponce de León: Las 5 mejores FOTOS de la modelo vegana estrella de OnlyFans

"Tus buchonas favoritas": Karely Ruiz y Danyan Cat enamoran a sus fans con sus mejores fotos juntas