SILVIA PINAL

Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes como la "gran estrella que es"

Sylvia Pasquel aseguró que su mamá está muy emocionada por este reconocimiento a su trayectoria

ESPECTÁCULOS

·
La hija de Silvia Pinal dio detalles sobre el homenaje que recibirá su mamá en el Palacio de Bellas ArtesCréditos: Especial

La amplia y destacada trayectoria de Silvia Pinal será reconocida en uno de los recintos más importantes de México, pues el próximo 29 de agosto, se llevará a cabo un homenaje nacional en honor a la primera actriz en la Sala Principal de Bellas Artes.

Por ello, la hija de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, fue cuestionada acerca de cómo es que se logró hacer que este homenaje fuera posible. 

En entrevista con 'De Primera Mano', Pasquel reveló que esto se pudo llevar a cabo luego de que se tocaran muchas puertas a lo largo de cerca de tres años, tiempo en el cual se buscaba que el trabajo toda la vida de su madre, fuera reconocido en el popular recinto, donde figuras como Juan Gabriel, ya han sido homenajeadas.

Pero fue hasta que se desató la polémica de la última obra de teatro en la que apareció Silvia Pinal que fue posible concretar dicho homenaje.

"Se acercaron a mí, me dijeron señora Pasquel la escuchamos, tiene toda la razón ¿cómo es posible que Bellas Artes no haya hecho un homenaje (a su mamá), queremos platicar con usted", reveló Sylvia Pasquel.

Así, tras llegar a un acuerdo, Pasquel detalló que ya se encuentran trabajando en el libreto y en el programa del homenaje a Silvia Pinal.

"Va a haber un conversatorio de varios críticos de cine que van a hablar sobre la vida artística y el legado que mi mamá está dejando en el cine como su trabajo en México como internacionalmente, en el teatro como pionera de la comedia musical, en la televisión como la gran estrella que siempre ha sido, también pionera de la televisión y de estos programas como 'Mujer, casos de la vida real'", expuso Sylvia Pasquel.

En este sentido, Sylvia Pasquel puntualizó que su mamá se encuentra muy emocionada por el homenaje que se le hará y aunque dice que no es una diva, su hija está consciente de que se merece un gran homenaje, aunque Silvia Pinal "no se lo crea".

Por otro lado, Sylvia Pasquel destacó que afortunadamente, su madre ha florecido gracias a la ayuda de su nuevo médico, quien ha jugado un papel fundamental en la mejora de la salud de doña Silvia Pinal.

SIGUE LEYENDO:

¡Uh la lá! Silvia Pinal sorprende hablando francés y balconea a Michelle Salas: "es rica" | VIDEO

Esta es la razón por la que Silvia Pinal tiene un "crush" con Luis Miguel: VIDEO