CINE MEXICANO

Estas hermanas actrices triunfaron en el cine mexicano, pero todo se vino abajo cuando una murió trágicamente: FOTOS

A pesar de que triunfaron en el cine mexicano al lado de actores como Cantinflas, estas hermanas actrices quedaron separadas por una trágica muerte

ESPECTÁCULOS

·
Lorena Velázquez y Tere Velázquez..Créditos: Especial/ pinterest

El cine mexicano destacó a nivel internacional por sus historias llenas de pasión, drama y aventura, pues entre 1930 y 1969 se cultivaron grandes actores y actrices quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande, y una de las estrellas que brilló dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine en México fue Lorena Velázquez.

Es de destacar que el talento de Lorena Velázquez al parecer estaba en su sangre, ya que al igual que ella, su hermana Teresa Velázquez triunfó en la época dorada del séptimo arte. Por su parte, Lorena era la mayor y fue considerada como la reina del cine fantástico, mientras que su hermana menor fue definida alguna vez como “la mujer más insoportablemente femenina” por el escritor francés Jean-Paul Sartre.

El inicio de las hermanas Velázquez en el cine

Lorena y Teresa nacieron en la Ciudad de México en 1937 y 1942 respectivamente, ambas hijas de Eduardo Villar Andrade y Elda Dondé, quienes se divorciaron, y tras la separación su madre se casó con el actor Víctor Velázquez, fue así que las dos tomaron el apellido cuando incursionaron en el cine. 

Fue a la edad de los 12 que Teresa se inscribió a una escuela de arte dramático y en la Academia de Danza, para este momento su consanguínea Lorena, de 17 años, ya había tenido incursión en el mundo actoral impulsada por su padrastro.

Lorena y Teresa Velázquez. Foto: Especial

Precisamente por la profesión de su padre adoptivo, Lorena logró incursionar como actriz en la cinta “Caras nuevas” en 1956, y un año después obtuvo su primer papel protagonista en “Un mundo nuevo”, a partir de ahí su talento y belleza captó la atención de diversos productores y filmó varias películas que sirvieron para darla a conocer y que le dieron una reputación positiva que ayudó a su hermana menor a tener más proyección en el cine.

Lorena y Tere Velázquez trabajaron con figuras como Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Mario Moreno "Cantinflas", Marco Antonio Campos "Viruta” y Gaspar Henaine "Capulina”.

La trágica muerte de Teresa Velázquez

A pesar de que ambas hermanas se encontraban en las respectivas cimas de sus carreras, lo cierto es que la tragedia llegó a sus vidas en 1998 luego de que Teresa tuvo una trágica muerte. Lorena Velázquez reveló en una entrevista que su hermana perdió la vida por una negligencia médica, pues confesó en el programa “ El minuto que cambió mi destino” de Gustavo Adolfo Infante, que el doctor que atendió a la diva del cine le diagnosticó hemorroides, cuando realmente tenía cáncer de colón, siendo esta la enfermedad que le arrebató la vida a Teresa Velázquez a los 55 años de edad.

"Yo quedé muy mal, porque sentí mucho más la muerte de mi hermana que de todo el mundo", declaró Lorena, asegurando que tras el deceso de su hermana ella se llegó a sentir incompleta.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Famosas hermanas del Cine de Oro eran sobrinas de polémico líder sindical; esta es su historia