CÉSAR COSTA

César Costa: Las FOTOS que comprueban que era el galán con el mejor rostro del rock and roll

César Costa triunfó en la música y la actuación, pero además de su talento como artista, también es recordado por ser todo un galán

ESPECTÁCULOS

·
César Costa es recordado por su trabajo como actor y cantante.Créditos: Instagram @cesarcostaof

Dentro de la televisión mexicana existen diversas producciones que marcaron a generaciones enteras, y precisamente uno de los títulos que fue considerado trascendental en nuestro país es la serie "Papá Soltero", misma que fue protagonizada por César Costa, quien además de su trabajo como actor también triunfó como cantante, actor, productor y abogado.

Dentro del mundo de la música, Costa destacó como un ícono del rock and roll, además de que en su trayectoria también cuenta con un historial de altruismo, pues fue miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad.

La trayectoria de César Costa en la música

César Antero Roel Schreurs, mejor conocido por su nombre artístico como César Costa, nació en la Ciudad de México y viene de una familia de abogados mexicanos de apellido Roel, especializados en materia de derecho laboral; sin embargo, en su entorno nuclear también se desarrolló la atracción por el mundo artístico, ya que su hermano Ricardo Roca era cantante de rock and roll y es reconocido por ser la primera voz del grupo "Los Hooligans", popular en la década de 1960.

"Los Black Jeans" son considerados pioneros del rock and roll en México, y dentro de dicha banda César inició con su apellido original, Roel, en 1958. Desde entonces se desempeñó como vocalista en el grupo "Los Black Jeans", conformado también por Juan Manuel de Cossío, Diego de Cossío y Carlos Loftus.

En dicho grupo cantaban versiones en español de éxitos en inglés del rock internacional y fue a finales de los años 50 que grabaron su primer disco para la compañía discográfica Peerless "La Batalla de Jericó" y "La Cucaracha", consolidándose así como los pioneros en grabaciones de rock and roll en México.

César Costa, un galán del rock and roll en México

Cuando "Los Black Jeans" se cambiaron de compañía transformaron el concepto de la banda y eligieron un nuevo nombre, ahora se daban a conocer como "Los Camisas Negras", y César Roel se convirtió en César Costa, esto para rendir homenaje al director de orquesta Don Costa. Ahora la agrupación contaba con Javier de la Cueva como pianista y su primer LP salió en 1960; incluía éxitos como: "El Tigre" , "Oh! No", "Fiebre", "Mona Lisa", "La Bamba", entre otros covers.

Sin embargo, la banda no duró mucho tiempo y se desintegró, por lo que César Costa decidió emprender su carrera como solista, momento artístico en el que escribía y cantaba en español adaptaciones de melodías en inglés, método con el que logró desarrollar un estilo propio, compitiendo con Enrique Guzmán en el estilo "crooner", emulando a Frank Sinatra. 

Además de su talento vocal y trabajo en la música, César Costa destacó debido a que en el gusto del público era considerado uno de los intérpretes más guapos del rock and roll en México, y a continuación te presentamos las fotografías que lo demuestran.

César Costa y su amigo el compositor Chico O'Farril. Foto IG: @cesarcostaof
César Costa con su primer disco de oro por romper récords de ventas con el tema "Mi Pueblo". Foto IG: @cesarcostaof
César Costa modelando para la revista "Cine Álbum" en diciembre de 1962. Foto IG: @cesarcostaof
Fotografía restaurada de César Costa en su juventud. Foto IG: @cesarcostaof

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Famoso hermano de César Costa fue ídolo del Rock and Roll pero abandonó todo para ser abogado