ESCENA

Lalo España mantiene sus valores en la comedia y volverá a nueva temporada de "Vecinos"

El actor Lalo España considera que la comedia tiene como tarea criticar las conductas sociales

ESPECTÁCULOS

·
El actor Lalo España considera que la comedia tiene como tarea criticar las conductas socialesCréditos: Especial

Con más de tres décadas en el mundo del entretenimiento y el auge de las redes sociales, en donde cualquier cosa se hace viral, Lalo España cree que actualmente hay en la sociedad mexicana una susceptibilidad extrema que lejos de contribuir a mejorarla, la perjudica.

“Hay una fuerte crisis de valores, es bueno que haya gusto para todo, pero hay una gran cantidad de gente que se quiere acercar a los medios esperando hacerse famoso de la noche a la mañana, no les importa prepararse, incluso me han preguntado que si para esto se estudia y claro que sí”, afirmó el actor.

Considera que esta profesionalización es vital, porque el mundo pasa por una situación en la que se necesita sembrar cosas constructivas y tirar buena vibra a la gente, dejar cosas positivas en la audiencia. Aunque también señaló que no se puede hacer comedia pensando en lo que es políticamente incorrecto, porque justo la tarea de esta disciplina es hacer hincapié en ciertas conductas sociales.

“El humor tiene como tarea criticar las conductas de nuestra sociedad, entonces tampoco tenemos que ser políticamente correctos. También hay cosas que hay que señalar y si vas a representar un personaje vicioso no es por ser un mal ejemplo, retratar en la comedia un problema social… No se puede ser tan purista todo el tiempo”, detalló.

Con su trabajo trata que la censura venga de una autocrítica, del sentido común, de notar que hay temas delicados, pero también le gusta correr riesgos.

REGRESA CON VECINOS

De estos 30 años de carrera, lleva 17 haciendo “Vecinos”, una serie familiar que cuenta la vida de los inquilinos de un edificio. Hoy estrena su temporada número 13; según el actor, el éxito del programa radica en mostrar un humor para todas las edades y a personajes con los que todos se pueden identificar. Mientras que el productor Elías Solorio considera que el tener invitados o personajes nuevos en cada entrega, agiliza y hace la historia más dinámica.

Esta temporada se unió el primer actor Ignacio López Tarso, a quien se acercaron con cautela pensando que los rechazaría, pero esto no paso: “Le mandamos el libreto y nos contestó que le encantaba y cuando llegó al foro nos sorprendió su memoria y la energía que le metió al personaje, lo enriqueció, fue un placer trabajar con él”, afirmó Solorio.

También aparecerán las hermanas de Octavio Ocaña, quienes interpretarán a las primas de “Benito”. El productor aseguró que esto lo hacen con respeto y como un homenaje, ya que al igual que el fallecido actor, ellas crecieron en el foro, porque lo acompañaban.

 

MAAZ