REGIONAL MEXICANO

Paquita la del Barrio no interpreta “Rata de dos patas” para su ex, lo hizo para este político mexicano

“Rata de dos patas” es una popular pieza de regional mexicano, una canción escrita por Norberto Eduardo

ESPECTÁCULOS

·
Francisca Viveros Barradas, es el nombre real de Paquita la del Barrio. Créditos: (Foto: Twitter@paquitaoficialb)

Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuánto daño me has hecho, alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, te odio y te desprecio, rata de dos patas, te estoy hablando a ti”, dice sólo la primera parte de una de las canciones más populares de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio.

“Rata de dos patas” es una popular pieza de regional mexicano, una canción escrita por Norberto Eduardo que forma parte del álbum “Taco placebo”, el proyecto ha dejado en Paquita la del Barrio cientos de triunfos y la exposición de su trabajo a nivel internacional.

Aunque todos estos años se ha creído que la canción es dedicada a un ex amor de Paquita la del Barrio, ahora salió a la luz información que indica que presuntamente es dedicada a un político mexicano.

¿Para quién es la canción?

El protagonista de la desgarradora historia sería Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, ya que el político tenía el mandato en la época que fue lanzado el sencillo.

Fue el mismo compositor de “Rata de dos patas” quien relató cómo fue la experiencia para escribir la letra, dijo en una entrevista para “El arte de la canción” que siempre ha sido fanático de la interpretación de Paquita la del Barrio y que se percató de que la gente que la escucha disfruta cuando canta con insultos contra los hombres.

Dijo que quiso hablar sobre el estado en el que se encontraba México, pero de otra forma, pues en aquellos años no se podía hacer evidente ni faltarle al respeto a una figura tan importante, por eso decidió hacerlo en una canción y como resultado nació “Rata de dos patas”.

Seguir leyendo 

Paquita la de Barrio no deja de trabajar a sus 75 años y lo hace en silla de ruedas | VIDEO