ACTORES MEXICANOS

"El hombre de tus sueños": Humberto Zurita da vida al ícono del cine mexicano, Mauricio Garcés

El actor se encuentra filmando un cortometraje sobre la vida del galán del cine mexicano, en locaciones en Tampico

ESPECTÁCULOS

·
El guion del cortometraje “El Hombre de tus Sueños” es de Lorena EscalanteCréditos: Arte: Nicole Flores

Tampico, Tamaulipas.- La filmación del cortometraje El hombre de tus sueños, que aborda la vida artística del actor tampiqueño Mauricio Garcés, generó gran expectación entre los residentes del sur de Tamaulipas, quienes saludaron y pidieron autógrafos al primer actor Humberto Zurita, encargado de dar vida al ícono del cine nacional de los 60 y 70.

El productor Eduardo Venegas informó, que junto con Jorge Rubio, a través de Infilmex, empezaron el rodaje de esta obra,  en la Playa de Miramar, en el Centro Histórico de Tampico, con la visita obligada a la casona que ocupó la familia de Garcés durante su niñez y el Mercado Municipal, así como la Laguna de Champayán de Altamira y los cenotes de Aldama.

Eduardo Venegas indicó que la obra fílmica habla de cómo han cambiado las formas del cortejo entre parejas, es así que la participación del personaje de Mauricio Garcés, quien tuvo una larga carrera en la cinematografía mexicana con este estilo de actuación, influye en una generación joven.

“Gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas es que logramos hacer este cortometraje, más adelante buscamos producir en el estado de Guanajuato, y después nos vamos a Querétaro”, reiteró el productor.

Por su lado, Humberto Zurita se mostró complacido con el personaje, y su estancia en Tampico, donde ha sido recibido de manera cálida, por eso no ha dudado en tomarse fotos con sus seguidores.

El guion del cortometraje “El Hombre de tus Sueños” es de Lorena Escalante, galardonada y reconocida por sus trabajos, la idea es de los productores Jorge Rubio y Eduardo Venegas, con la participación y colaboración especial en el proyecto del secretario de Turismo de Tamaulipas Fernando Olivera Rocha, porque de él salió la idea que ahora está tomando forma de hilvanarla con el personaje de Mauricio Garcés.

Será presentado en función premier hasta el mes de agosto en el Puerto de Tampico, donde se contará con todo el elenco encabezado por el actor Humberto Zurita, esperándose que el cortometraje se distribuya a través de Imagen Televisión en televisión abierta, y sin dejar de lado su muestra en festivales de cinematografía en el mundo, en especial en Europa y Estados Unidos, con lo que la imagen de Tamaulipas estará en las pantallas de varios países.

  • El guion del cortometraje “El Hombre de tus Sueños” es de Lorena Escalante.
  • Las locaciones son en Playa Miramar y en el Centro Histórico de Tampico.
  • Se espera que el filme se estrene a finales de agosto en una plataforma.
  • 1989 murió Mauricio Garcés.

PAL