ESCENA

“Surface”: una serie que habla de la identidad, el destino y la confianza

La escritora Verónica West aborda en la ficción el tema de la identidad, el destino y la confianza en la serie “Surface”

ESPECTÁCULOS

·
La serie fue filmada en la ciudad de San Francisco, Estados UnidosCréditos: Especial

¿Qué pasaría si un día despiertas sin recordar tu pasado y sólo tienes la palabra de tu esposo y de tu amiga que te muestran una vida perfecta, pero si todo era felicidad, por qué intentaste suicidarte? Este es el trauma que la escritora Verónica West lleva a la ficción para hablar de la identidad, el destino y la confianza en la serie “Surface”.

“Todas estas preguntas se arremolinan al mismo tiempo para volver a esos temas de la identidad y el sentido de sí mismo, junto con el misterio del pasado de ‘Sophie’ que está tratando de descubrir… Ella está en el centro de todo esto, es la investigadora y también es la investigación, porque lo que está tratando de descubrir son sus propios secretos”, contó. 

West reconoció que con el auge de las plataformas cada vez es más complejo encontrar historias con las que conecte el público, por eso como escritores deben estar atentos a cualquier fuente de inspiración, pero por otro lado, el streaming también les da la oportunidad de expandirse en la trama sin pensar en la duración.

La historia es protagonizada por Gugu Mbatha-Raw como “Sophie”, Oliver Jackson-Cohen es “James” y Stephan James da vida a “Baden”, éste último completará el triángulo amoroso con los protagonistas y ella tendrá que seguir sus instintos para ver en quién confiar. 

En este sentido, Jackson considera que como en la serie, nada está escrito y la gente es la que crea su propio camino, basado en las experiencias del pasado y los traumas que se van superando:“Ninguna de esas cosas tiene que definirme, creo que todo el mundo es capaz de cambiar su camino”. 

Sin embargo, Mbatha se deja llevar por su lado romántico y siente que las personas ya tienen un destino escrito, o al menos algunos aspectos, “es ver los patrones en la vida y notar las cosas recurrentes y sincronizadas. Entonces tenemos el poder de influir en nuestro camino”.

Para interpretar a la protagonista, Gugu aprendió apnea respiratoria para poder filmar las escenas debajo del agua, ya que la historia empieza con sus recuerdos de cuando cae al agua desde un barco. Esta técnica le funcionó más que el buceo y le permitía expresar en sus gestos sus emociones, aunque no fue una tarea fácil.

“Hicimos un par de días en un tanque y tuve una increíble doble de acción haciendo el trabajo subacuático, así que, sí, sólo estuve en el agua todo el tiempo que pude, aguantar la respiración y confiando en que lo estaba haciendo bien, porque todo era muy oscuro”, recordó.

 

  • La serie fue filmada en San Francisco y se estrena este viernes 29 de julio en Apple TV.
  • West señaló que la historia tiene tintes del cine negro que cautivarán al público.
  • Aunque en un principio le preocupaba que tantos elementos en cada capítulo distrajeran al espectador.
  • West ha estado detrás de historias como “Dexter: New Blood”, “Chicago Fire” y “Ugly Betty”. 
  • 8 episodios tiene la serie.
  • 12 créditos como escritora tiene West.

PAL