MARILYN MONROE

Esta hermosa diva del cine mexicano enamoró al amante de Marilyn Monroe con sus encantos: FOTOS

A pesar de que muchos no lo saben, esta actriz mexicana enamoró a quien fuera durante un tiempo el hombre de Marilyn Monroe

ESPECTÁCULOS

·
Marilyn Monroe es considerada una de las mujeres más bellas del cine.Créditos: Foto: Especial

En la historia del cine muchas han sido las celebridades que han inmortalizado sus nombres y trabajo, una de ellas sin duda es Marilyn Monroe, de quien pocos conocen su verdadero nombre, que era Noma Jean Mortenson y nació el 1 de junio de 1926, hija de Gladys Baker Monroe y Edward Mortenson.

Para casi nadie es un secreto que la famosa rubia se consolidó como una de las mujeres más relevantes del mundo debido a que se convirtió en una de las personalidades más populares de la década de 1950 e inicios de los 60, además de que fue un emblema de la revolución sexual.??

Sin embargo, hubo una actriz mexicana que llegó a superar el talento, simpatía, belleza y cualidades de Marilyn Monroe, al menos para el corazón hombre, y se trató de Elsa Aguirre.

¿Quién fue Elsa Aguirre?

Elsa Aguirre nació en Chihuahua un 25 de septiembre de 1930, y es recordada por sus papeles en películas como "Cuidado con el amor", "Medianoche" y "Como enfriar a mi marido", pero también es recordada por ser una mujer que cautivaba corazones.

Elsa Aguirre robaba corazones con su talento y belleza. Foto: Especial

Con destacados ojos profundos, cejas elevadas y pobladas, cabello rizado y un lunar en la mejilla, similar al de María Félix, la famosa chihuahuense protagonizó diversas cintas, pero también enamoró a varias personalidades del gremio artístico, hombres y mujeres, pues siempre se mostró como un ser humano que no juzgaba las preferencias sexuales de nadie.

El amante de Marilyn Monroe que se enamoró de Elsa Aguirre

De acuerdo con uno de los capítulos del libro El último amante de Marilyn Monroe escrito por Xavier Navaza en 2012, se reveló que Monroe había vivido un romance con el guionista y director de cine mexicano José Bolaños Prado.

Se conocieron el 22 de febrero de 1962 en una tienda de la Ciudad de México; ella tenía 35 años y él 26 y se sabe que en un arranque pasional se fueron juntos a Acapulco, luego a California. Días después se confirmó su cercanía luego de que José fue el acompañante de Monroe en la entrega de los Golden Globes, sin embargo, el romance entre ambos duraría 14 días.

Años después Elsa Aguirre sería la mujer que se robaría el corazón de Bolaños, quien también la conquistó a ella, ambos se casaron luego de que Elsa se separó de su primer esposo Armando Rodríguez Morado en 1996, luego tomó la decisión de casarse con José Bolaños Prado.

José Bolaños Prado.y Marilyn Monroe. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

¿Quién iba a interpretar a Marilyn Monroe en la primera película sólo para adultos en Netflix?