CARLOS BONAVIDES

Carlos Bonavides: Su trágica historia con el alcohol y las enfermedades que lo llevaron a perder un riñón

El actor, quien es de origen humilde, encontró la fama y fortuna con un personaje que lo inmortalizó desde la década de los 90

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Bonavides se recupera en el hospitalCréditos: Instagram @carlosbonavidesoficial

Hace unos días Carlos Bonavides ingresó de emergencia al hospital de la Ciudad de México tras presentar una serie de síntomas, de la que destacó una fuerte diarrea, provocados por una bacteria. La gravedad radica, de acuerdo con su esposa Yodi Marcos, en que el actor sólo tiene un riñón y las cosas podrían complicarse. 

"Huicho Domínguez", personaje que lo lanzó a la fama en 1995 dentro de la telenovela "El premio mayor", dijo que este episodio que lo tiene recuperándose desde la cama fue muy doloroso, incluso más que las operaciones que ha sufrido en el pasado como la del riñón.

Carlos Bonavides, de 81 años y originario de Veracruz, ha tenido varios problemas de salud en el pasado, algo que ha superado con mucho esfuerzo y el amor de su familia, quienes siempre han estado a su lado apoyándolo.

¿Cuáles han sido los problemas de salud de Carlos Bonavides?

Carlos Bonavides es uno de los comediantes que todo el tiempo se mantiene con una enorme sonrisa; sin embargo, ha tenido varias afectaciones que ha superado. Todo lo ha platicado sin problemas en las diferentes entrevistas a las que lo han invitado para que platique sus experiencias. Uno de estos espacios fue De Primera Mano, donde ha abierto su corazón desde siempre.

En febrero del 2018 tuvieron que extirparle un riñón después de que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno. Aunque eso fue suficiente para evitar que sufriera de la terrible enfermedad, atravesó momentos de pánico al pensar que podría regresarle el cáncer. Aseguró que su dieta cambió por completo para poder llevar una vida normal: "Me hice adicto al agua".

En el 2021 tuvo que ser hospitalizado para que lo intervinieran por una fístula rectal. De no haber acudido de emergencia los riesgos para su salud habrían sido mayores. Confesó que los dolores, que comenzaron meses antes, lo tenían prácticamente inmovilizado.

Carlos Bonavides y sus problemas con el alcohol y las drogas

Sin embargo, Carlos Bonavides tuvo un problema que casi le arrebata todo: drogas y alcoholismo. En este caso, el personaje de "Huicho Domínguez" le dio tanta fama, así como una buena entrada económica. Dicho por él mismo, se nubló y desvió del camino, hecho que lo introdujo a dicho infierno que lo llevó a tocar fondo.

El actor siempre supo que necesitaba un cambio de vida radical, por eso es que hace casi dos décadas buscó ayuda, acudió a clínicas para tratar sus adicciones y aunque no fue sencillo debido a varias recaídas pudo salir adelante. Sin embargo, su mayor fuerza la encontró en su esposa y su hijo.

Cuando conoció Yodi Marcos, recordó, fue para un proyecto que fracasó por su alcoholismo. A pesar de sus problemas, ella lo aceptó y ayudó. Cuando ya esperaba a su hijo Tadeo ella le pidió, de manera tajante, que transformara su vida a menos que quisiera que ella y su hijo pidieran limosna. 

Hoy, muchos años después, Carlos Bonavides puede presumir de haber superado su problema con las adicciones y estar siempre dispuesto a cuidar de su familia, quienes son su adoración.  

SIGUE LEYENDO:

Andrés García vs Roberto Palazuelos: El origen del pleito de los famosos que se veían como padre e hijo

Lis Vega volverá a plataforma de Playboy para derrochar "sensualidad"; asegura que habrá temáticas | VIDEO

Mariana Echeverría denuncia robo en su casa de la CDMX; asegura que el inmueble no es de Miguel Herrera