STANLEY KUBRICK

Stanley Kubrick: Las mejores películas del director y en qué plataformas de streaming verlas

Te presentamos las cinco mejores cintas del afamado cineasta, según el portal IMDb (Internet Movie Database). Además, te decimos en qué servicio de streaming puedes disfrutarlas

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas de Stanley KubrickCréditos: Especial

Han pasado poco más de 23 años de la partida de Stanley Kubrick, uno de los directores más importantes en la historia del cine. Nacido el 26 de julio de 1928, el cineasta, guionista, productor y fotógrafo estadounidense nacionalizado británico hubiera celebrado hoy su cumpleaños número 94.

Quien haya visto alguna de sus cintas sabe que se trata de uno de los prodigios del séptimo arte más influyentes del Siglo XX, creador de obras maestras alabadas por las personas cinéfilas y la crítica especializada. A continuación te presentamos sus mejores películas y te decimos en qué plataformas de streaming puedes disfrutarlas.

Es importante mencionar que la siguiente lista está realizada según la valoración del portal IMDb (Internet Movie Database), una popular base de datos en línea que almacena información sobre filmes, series de televisión, actores, directores y más.

Stanley Kubrick (Foto: Warner Bros)

5. La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange, 1971)

Un clásico del séptimo arte y éxito en taquilla, pues se realizó con poco más de 2 millones de dólares y recaudó más de 26 millones de dólares. Además, se convirtió en un filme de culto por sus escenas, tomas, actuaciones y fotografía. Es una adaptación de la novela homónima de 1962 escrita por Anthony Burgess.

Se centra en Alex DeLarge, líder de una pandilla (Los Drugos) con afición al sexo, drogas y violencia. La historia es el reflejo del lado oscuro de la sociedad. Puedes ver esta película en HBO Max.

4. Cara de Guerra (Full Metal Jacket, 1987)

Este filme también es conocido como Nacido Para Matar o La Chaqueta Metálica. Adaptación de la novela de Gustav Hasford de 1979. El largometraje está ambientado en 1967, durante la Guerra de Vietnam.

Ronald Lee Ermey interpreta a un sargento con tácticas severas y agresivas para convertir a su pelotón en soldados fuertes para hacer frente al combate. Puedes disfrutar de esta cinta en HBO Max.

3. La Patrulla Infernal (Paths of Glory, 1957)

Conocida también como Senderos de Gloria es considerada la primera obra maestra de Stanley Kubrick y no sólo eso, sino también una de las mejores películas sobre guerra de la historia.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial y filmada en blanco y negro, Kirk Douglas encarna a un coronel francés que encara a los altos mandos del ejército luego de que durante un ataque fallido en 1916, tres de sus soldados son acusados injustamente de cobardía. Puedes verla en Apple TV.

2. Dr. Insólito o: Cómo Aprendí a Dejar de Preocuparme y Amar la Bomba (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964)

Basada en la novela de Peter George, Red Alert (1958), el afamado cineasta dirigió esta producción llena de humor negro y sátira sobre la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El comediante Peter Sellers interpreta tres papeles diferentes. El filme versa sobre el General Jack Ripper, quien está convencido de que los rusos planean una ofensiva contra EU, por lo que autoriza un ataque nuclear contra la URSS. Disponible en Apple TV.

1. El resplandor (The Shining, 1980)

¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Para muchos, la mejor película en la filmografía de Stanley Kubrick. Basada en la novela de Stephen King, publicada sólo tres años antes del estreno de la cinta.

Uno de los mejores thrillers psicológicos protagonizado por el icónico Jack Nicholson, quien da vida a un escritor que obtiene trabajo como guardia de un hotel vacío y aislado de todo durante meses. Se instala en ese lugar con su mujer e hijo. Sin embargo, pronto comieza a sufrir un viaje a la locura del aislamiento Esta película de culto está en HBO Max.

Sigue leyendo:

Stanley Kubrick se arrepintió de realizar esta película de culto que está en HBO MAX

Tenoch Huerta: De estudiar en la FES Aragón, a callar bocas y triunfar en el cine de EUA