MONEDAS

Esta MONEDA de 5 pesos cuesta en Internet 150 veces más que su valor original y podría estar en tu monedero

Según Banxico se es una moneda bimetálica constituida por dos aleaciones y corresponde a una colección por el Bicentenario de la Independencia

ESPECTÁCULOS

·
Se vende por Mercado Libre. Captura de pantalla

En Mercado Libre ofrecen una moneda de 5 pesos por la cantidad de 449 pesos, esto corresponde a 150 veces más su valor original, la particularidad de esta pieza es que por las dos caras tiene el Escudo Nacional ya que se trata de una ejemplar de colección por el Bicentenario de la Independencia.

Según Banxico se es una moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, está compuesta por: 92% de cobre; 6% de aluminio; y 2% de níquel.

Cabe destacar que hay otras monedas del mismo valor que ya están sin circular, estas serían: el cuño 2010, la colección de 6 monedas de 5 pesos, conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México con los siguientes personajes: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez.

Además de las de acuñadas en 2008, colección de 8 monedas de 5 pesos, conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México con los siguientes personajes: Ignacio López Rayón, Carlos María de Bustamante, Francisco Xavier Mina, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Mariano Matamoros, Miguel Ramos Arizpe, Hermenegildo Galeana. Incluye la moneda sin puntos de Francisco Primo de Verdad y Ramos.

Y el cuño del 2009, colección de 6 monedas de 5 pesos, conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México con los siguientes personajes: José María Cos, Pedro Moreno, Agustín de Iturbide, Servando Teresa de Mier, Nicolás Bravo y Leona Vicario.

Ofrecen hasta un millón por monedas

Se trata de otra pieza que empezó a circular en 2009 se publicó con la imagen de Eulalio González, quien fue militante magonista y desde el inicio de la revolución mexicana se incorporó al movimiento maderista y en 1913 al constitucionalismo.  En Mercado Libre se ofrece una oferta de venta por hasta un millón de pesos, ya que hubo pocas en circulación.

 

 

Captura de pantalla Mercado Libre. 

 

 

 

El Heraldo de México