ESPECTÁCULOS

Escuchaba a Luis Miguel y José José de niño; ahora Angel Emilio busca su propio camino en la música

El músico percusionista ha logrado posicionarse con la fusión de la guaracha y los timbales, aportando un toque afro-electrónico

ESPECTÁCULOS

·
El cubano Angel Emilio tuvo un gran interés por la música, sobre todo por la mexicanaCréditos: Especial

Desde pequeño, el cubano Angel Emilio tuvo un gran interés por la música, sobre todo por la mexicana. Artistas como Luis Miguel, José José y Ana Gabriel son parte de su inspiración para introducirse en la industria musical.

“Me encanta la música que nos han regalado estos talentos. De ellos, aprendí que los sueños se alcanzan cuando se trabaja duro. Me encantaría llegar tan lejos como ellos y, en algún momento, poder colaborar con Thalia y Paulina Rubio”, comentó.

Ahora, el músico percusionista ha logrado posicionarse con la fusión de la guaracha y los timbales, aportando un toque afro-electrónico, ritmos que han sido bien aceptados por sus seguidores en latinoamérica.

Ha colaborado con Pitbull, Gente de Zona, Farruko, Chino y Nacho, el Chakal (Foto: Especial)

Con más de 25 años de trayectoria, ha trabajado con la Orquesta Pupi, Los que Son Son y el Sur Caribe, orquestas reconocidas de su natal Cuba. Además, ha colaborado con Pitbull, Gente de Zona, Farruko, Chino y Nacho, el Chakal.

También pisó alfombras rojas de los Premios Billboard y Premios Juventud, sobresaliendo como invitado exclusivo en los eventos del canal Telemundo y participando  en conciertos de la famosa Calle 8 de Miami.

En este momento, el centroamericano nos presenta su más reciente proyecto titulado “Voy a vivir”. La letra del tema surge a partir de un momento de tormenta por el que pasaban Angel Emilio y su compañero Lexi, por lo que decidieron llevar un mensaje de un nuevo renacer a través de la alegría.

Este mismo mensaje fue trasladado al videoclip que acompaña el sencillo, donde podemos ver alegría, diversión y fiesta a bordo de un yate que tiene como escenario las playas de Miami. El audiovisual fue producido por Roly Perez.

El músico continúa trabajando en lo que será su próximo tema “Cargando pilas”, además de que está preparando lo que será su próxima gira por México. Visitará las ciudades de Guadalajara, Los Cabos, Ciudad de México y Pachuca.

Sigue leyendo:

Zoe Gotusso llegará a México, la artista que rompe estereotipos y evoca libertad con su música

BLACKPINK: Anuncian gira mundial, estarán de regreso con un nuevo álbum

Así luce actualmente Porta, el rapero que triunfaba cuando la subcultura emo estaba de moda: FOTO