DORAMAS

Kinnporsche: Actores del dorama son víctimas de acoso, fans denuncia en redes

La serie tailandesa más vista del año ha causado la molestia de sus fans debido al maltrato a los actores

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué pasó con esta serie asiática?Créditos: Especial

Kinnporsche, dorama tailandés, ha sido una de las producciones más vistas en lo que va del año. La serie de Asia se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales; sin embargo, tras su éxito se han revelado diversos casos que sufrieron los actores por parte de los escritores. 

Tailandia es una de las principales industrias de los doramas, sobre todo del género BL (boy love) que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Varias de sus adaptaciones están basadas en novelas y fanfictions que fueron llevados a la pantalla chica, incluso algunos actores son novatos.

Kinnporshe, la sensación del momento, emitió su episodio final hace poco y el elenco se prepara para su gira mundial. Sin embargo, en medio de las promociones, fans han explotado en contra de los escritores de la serie, pues se han revelado circunstancias que sufrieron los actores.

Actores de Kinnporshe sufren acoso

El tema del acoso  sexual y laboral ha hecho ruido entre las fans de Kinnporshe, pues el elenco conformado en su mayoría por hombres, incluso chicos menores de edad, han sido víctimas de comportamientos inapropiados por parte de los escritores de la producción. 

Entre los que destacan las fans son el caso de acoso contra Mile, el protagonista. Barcode, un joven estrella de 16 años tenía indicaciones de dar masajes a dos adultos del cast. Apo, otra de las estrellas estelares, también sufrió de acoso, pero al tomar medidas fue ignorado por los autores de la novela y fue excluído de la portada del libro. 

Algunas han explotado en contra de la producción, la compañía y los escritores de Kinnporshe. Algunos de los incidentes ocurrieron durante entrevistas y transmisiones en vivo de los actores junto a los autores de la serie. 

Sigue leyendo: 

Jungkook y Jimin regresan a su ciudad natal y cumplen uno de sus más grandes sueños