EXACTOR

Exactor que triunfó con Silvia Pinal ahora debe dedicarse a ESTO luego de sufrir una parálisis debido a su drogadicción

Este exitoso actor mexicano vio su fin al caer en el mundo de las adicciones, ahora se dedica a esto para sobrevivir

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor cayó en las drogas.Créditos: Canal 22

Es común encontrarnos en Internet historias de personajes que alcanzaron la fama y que debido a diversas circunstancias tuvieron que alejarse de los reflectores, este es el caso del actor que te contamos a continuación, quien dejó los sets de grabación debido a que perdió todo por su adicción a las drogas.

Se trata de Alonso Echánove, un reconocido exactor que aparecía en Televisa, quien además es hijo de Josefina Echánove, famosa actriz del cine mexicano que le dio a sus hijos la pasión por el arte.

Alonso Echánove es además hermano de la famosa cantante conocida como María del Sol, y a pesar de su linaje artístico y que desde pequeño tuvo inclinación por estar al frente de las cámaras, lo cierto es que desde joven comenzó adentrarse en el mundo de las drogas, sin imaginar que esto lo llevaría a su final.

Las drogas fueron el final de Alonso Echánove

Actualmente Alonso Echánove tiene 66 años, pero ha revelado que cuando tenía tan sólo 14 años de edad consumió drogas por primera vez, dando así inicio a una vida que estaría repleta de adicciones lo que a su vez lo haría distanciarse temporalmente de su familia luego de que su madre lo corrió de la casa al enterarse de lo que consumía.

A pesar de el problema que tenía con la sustancias nocivas, el famoso logró hacerse de una carrera envidiable en la actuación y debutó al lado de su madre en “A fuego lento”, participando además en filmes como “La indomable” o consolidando su carrera al participar en la película “Modelo antiguo” al lado de Silvia Pinal, lo que le haría merecer el premio de Mejor Actor por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Sufrió parálisis por sus adicciones

Mientras más alcanzaba el éxito en su carrera, también aumentaba su intensidad en el mundo de las adicciones, llegando al punto de ser tan dependiente de las drogas que llegó a gastar hasta 60 mil pesos en menos de un mes en sustancias nocivas, lo que lo llevaría a su pérdida total y que incluso haría que le robara su madre y sus hermanas para tener dinero para sus vicios.

Alonso triunfó en la actuación. Foto: Especial

En una entrevista María del Sol reveló que llegó a ver a su hermano “con la cara desencajada, extorsionando y chantajeando además de que le robaba a mi mamá y a mí, lo que afectó la seguridad y la salud de todos”.

Sin embargo, esto no sería lo más grave, pues todo empeoraría aún más debido a que su salud se deterioró rápidamente y sufrió varios infartos cerebrales que lo dejaron paralizado por dos años, además de que padeció preinfartos cardiacos, fractura en piernas y clavículas además de intentos de suicidio.

A esto se dedica actualmente para sobrevivir

Luego de este duro pasado el actor decidió ponerle fin a su relación con las drogas y trato de rehabilitarse, a pesar de que esto no fue sencillo y le llevó varios años además de siete recaídas, lo cierto es que al final logró salir de su oscura etapa en la vida, pero ya nunca más pudo volver al gremio del espectáculo.

Actualmente se dedica a dar clases de actuación en la Universidad de Guanajuato, siendo este su sustento de vida, por el cual se pudo volver a relacionar con su madre y su hermana Peggy antes de que ambas murieran,  actualmente sólo están vivos él y su hermana María del Sol.

Alonso Echánove al lado de su familia. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Éste actor del Cine de Oro murió durante el rodaje de una película y quedó en el olvido