MARLON BRANDO

Por qué Marlon Brando amenazó con matar a su padre

El actor vivió una infancia dura que siempre buscó mantener en secreto para los medios de comunicación

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue uno de los más queridos en el mundo del espectáculoCréditos: Especial

La infancia de Marlon Brando fue durante muchos años un secreto para Hollywood, debido a que la estrella de El Padrino buscaba evitar en la mayor parte de los casos, ocultar sus orígenes humildes. 

Si bien se supo de manera abierta que una de sus principales características que mantuvo de joven fue ser rebelde y poco adepto a las autoridades, lo que no se sabía era lo mucho que sufrió durante la primera etapa de su vida. 

Dodie Brando fue la mayor inspiración de su hijo. Su carrera como actriz en teatros locales fue un aliciente para que él decidiera probar suerte en los escenarios. 

Desde niño, descubrió que tenía un talento especial para imitar los gestos y la manera en la que los demás se comportaban. La práctica de esta habilidad solamente hizo que se convirtiera en uno de los intérpretes con mejores dotes de su década. 

Fue una de las figuras más icónicas del cine.

Puedes leer:
James Caan: ¿Dónde ver "El Padrino" y sus mejores películas?

¿Por qué amenazó de muerte a su padre?

Fue gracias al biógrafo Stevan Riley que se pudieron conocer algunos de los fragmentos de la vida que el actor quiso ocultar durtante varios años. Todo esto se logró gracias a las entrevistas que el intérprete dio para un documental

El amor por la actuación no era solamente un pasatiempo, sino también una forma de escapar de la crueldad que ejercía su padre, Marlon Brando Sr., sobre la familia. 

El productor solía reprender fuertemente tanto a su madre como a sus hermanos Jocelyn y Frances. Las golpizas que le daba a los suyos eran tan fuertes que en el corazón del hijo con el que compartía el nombre se fue acumulando el rencor. 

Si bien él usaba los conflictos y la actuación para escapar de la violencia que sufría, su madre se refugiaba en el alcohol. Esto llevaba al futuro actor a tener que buscar a su progenitora en bares en los que muchas veces la encontró casi inconsciente.

El gran cariño que sentía por la mujer que lo trajo al mundo y la impotencia con la que veía a sus hermanos soportar los golpes del jefe de familia hicieron que durante una discusión se armara de valor y se pusiera frente a todos y le dijera a su padre que si volvía a tocarlos, terminaría por matarlo. 

Pese a que Brando Sr. fue quien convenció a su hijo de que lo mejor que podía hacer de su vida era buscar su propio camino sin importar lo que nadie dijera, el actor jamás perdonó a su papá.

Tal fue el rencor que acumuló en contra de él que desde que salió de su casa se prometió que no dejaría que el productor conociera a sus nietos. 

Las vidas de dos de sus hijos fue una tragedia

Te puede interesar:
Esta es la fortuna de Al Pacino; esta película lo habría hecho millonario y la puedes ver en Amazon Prime

¿Fue un buen padre para sus hijos?

En los tres matrimonios que vivió, Marlon tuvo un total de 11 hijos. El separarse de las madres y hacer su vida con otras mujeres provocó que descuidara a su descendencia. 

Durante el juicio de su hijo Christian, por el asesinato de Dag Drollet, el novio de su hermanastra  Cheyenne, el intérprete de entonces 66 años de edad aseguró que creía haber podido hacer más por sus hijos. 

Ambos jóvenes tenían problemas con sustancias. Pese a que ella estaba embarazada, consumía narcóticos y se enfrentaba a diversos demonios psicológicos. En el caso de él, solía reaccionar de manera violenta. 

Durante un día en el que el actor no se encontraba en casa, sus hijos cenaban con Dag. De un momento a otro, la mujer dijo que era víctima de violencia doméstica por parte de su pareja. 

Esto ocasionó que Christian dispara una arma de fuego contra la cabeza de su cuñado. Al final el joven aceptó su culpa y fue a prisión. Mientras él cumplía su condena, ella se ahorcó en su casa, era el año 1995. Un año después cumplió su condena.

Las vidas de sus demás hijos no sucedieron de forma tan complicada como la de Christian ni Cheyenne, pero en todos ellos vivieron de alguna u otra forma la falta de presencial de él. Nunca se ha tenido certeza de que haya golpeado a cualquiera de sus vástagos

Sigue leyendo: 

"The Offer", la serie que mostrará los secretros detrás de El Padrino 50 años después

El secreto mejor guardado de Marlon Brando en El Padrino de Francis Ford Coppola