JORGE "COCO" LEVY

Videocine despide a "Coco" Levy tras denuncias de acoso sexual; colaborarán con la FGJ

La empresa se solidariza con mujeres que han denunciado; no se callen, pide a quienes estén en misma situación

ESPECTÁCULOS

·
Videocine rompió el pacto patriarcal al dar por terminada la relación laboral con Jorge "Coco" LevyCréditos: Cuartoscuro

Videocine, después de investigación, rompió el pacto patriarcal al dar por terminada la relación laboral con Jorge "Coco" Levy y deja puerta abierta para iniciar acciones legales contra el productor, de comprobarse que incurrió en los delitos de violación psicológica y física contra actrices que interpusieron denuncia ante las autoridades correspondientes. 

“No hay y nunca habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro”, afirmó tajante la empresa productora y distribuidora cinematográfica en un comunicado.

Tras reprobar cualquier conducta de esta naturaleza, aseguró que seguirán actuando en consecuencia, acorde con los procesos legales y administrativos en curso, al tiempo que manifestó su solidaridad con todas las mujeres que han levantado la voz para denunciar estos hechos e instó a no callar a quienes también pudieron haber sido violentadas, a fin de que estos actos no queden impunes. 

Videocine aseguró que desde que se conoció el caso públicamente se implementaron las medidas y protocolos para iniciar una investigación interna de los hechos, y como primera acción se separó de cualquier función administrativa al productor. Además, se llevaron a cabo entrevistas a diversos trabajadores y la revisión de registros de acceso y videocámaras.

Derivado de esta investigación, que fue respetuosa de los derechos de los involucrados, Videocine encontró que el productor incurrió en algunas acciones que claramente no están dentro de sus funciones por el cargo que ostenta, cómo fue recibir de manera personal a actrices y actores en sus oficinas, dado que sus actividades son revisar contenidos para ser evaluados y si eran o no producidos por la empresa.

La empresa indicó que colaborarán con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Foto: cuartoscuro)

“No hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades", subrayó la empresa, al dar a conocer que las autoridades llevan a cabo las diligencias necesarias dentro de las instalaciones de Videocine. 

Cabe recordar que Jorge Levy negó las acusaciones en su contra y por las que fue denunciado por primera vez por la actriz Danna Ponce ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales en junio pasado, lo cual  provocó que otras actrices, entre ellas Regina Kaller y María Bobadilla, quien también interpuso denuncia en Cabo San Lucas, Baja California,  así como la escritora Romina Sacre, comenzaran a narrar públicamente situaciones similares que vivieron con el productor.

Ante esto, distintas colectivas feministas, actrices y actores se han pronunciado en sus redes sociales y existe una carta firmada por más de 500 personas en señal de apoyo a las víctimas y para pedir a Videocine romper el pacto patriarcal y actuar en el caso Coco Levy.

En tanto, algunos actores como Regina Blandon, Diana Bovio, Michelle Rodríguez y Christian Vázquez, subieron mensajes de apoyo con los hastag #Yositecreo y #Videocinerompeelpacto, en donde afirman que las víctimas no están solas.

Sigue leyendo:

Coco Levy: suman al menos 15 testimonios de abuso sexual contra el hijo de Talina Fernández

Jorge "Coco" Levy, hijo de Talina Fernández, rompe el silencio; dice que no acosó sexualmente a Danna Ponce | VIDEO

Talina Fernández reacciona a la denuncia contra su hijo Jorge "Coco" Levy por acoso sexual