LGBT+

Francis: Así era el show de la famosa DRAG que se volvió un icono de la comunidad LGBT+ y fue el más popular de México

Francis nació en San Francisco de Campeche, Campeche, y se convirtió en un icono de la comunidad LGBT+; así era "El show de Francis"

ESPECTÁCULOS

·
Así era "El Show de Francis". FOTO: Especial

Francisco del Carmen García Escalante, mejor conocida dentro del gremio artístico como “Francis”, fue una vedette y actriz mexicana que destacó con sus diversas participaciones dentro del mundo de la actuación y del baile, además de ser una figura muy importante hasta la fecha dentro de la comunidad LGBT+, específicamente para la comunidad trans.

Uno de sus primeros acercamientos al gremio artístico fue cuando empezó a trabajar en espectáculos nocturnos, destacando en un grupo travesti llamado “Las Femmes”; abriéndose paso meses después para crear su propio show llamado “El show de Francis”, el cual estuvo activo durante quince años, abarrotando lugares como el Teatro Blanquita y otros recintos, además de complacer a su público en Estados Unidos y alrededor de la república mexicana.

El Show de Francis

En este show, combinaba el glamour, la comedia, el humor, la elegancia con un formato innovador retomando un estilo como el de Las Vegas; en este decidió invitar a diversas figuras del espectáculo.

Francis nació en San Francisco de Campeche, Campeche el 6 de abril de 1958, hija de Zula Escalante y del músico Francisco García Jesús, quien los abandonó antes de que la vedette naciera; fue criado por su madre y su tía Zoila quienes se dedicaban a la confección de prendas de vestir.

La actriz mexicana fue víctima de burlas y golpes en la escuela desde que era pequeña, pero este tipo de malas experiencias no fueron un detonante para que se detuviera en mostrar su orientación sexual y su gusto por las prendas femeninas, lo cual siempre fue apoyado por su madre.

Sobre su vida artística

Su acercamiento al mundo de las vedettes mexicanas se dio luego de que Francis obtuviera un trabajo en la Ciudad de México para trabajar para un modista llamado Gerald, quien se encargaba de diseñar el vestuario para la “Princesa Lea” y otras famosas vedettes.

Su gusto por la moda, la vida nocturna y el travestismo, fue algo que la llevó a participar como parte del elenco principal de “Bellas de noche”, película lanzada en 1975 y que logró un gran éxito, marcando así una parte importante del cine de ficheras con la participación también de Carmen Salinas, Sasha Montenegro y Jorge Rivero.

Así fue la vida de Francis. FOTO: ESPECIAL

SIGUE LEYENDO:

Francis: El fatídico final de la drag más exitosa de México; llenaba teatros y rompió estereotipos en los 70

Así luce HOY Jorge Rivero, actor del Cine de Ficheras que destacó por su atractivo físico ¡Irreconocible!

HFM