LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Muerte de la actriz Marta Aura habría sido negligencia; hijo dice que le perforaron un pulmón

El hijo de la actriz concedió una entrevista en la que habló sobre las causas del fallecimiento de su madre

ESPECTÁCULOS

·
La actriz perdió la vida el sábado pasado. Créditos: Especial

El sábado 9 de julio, el mundo del espectáculo se visitó de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la primera actriz, Marta Aura, por lo que distintos medios de comunicación se dieron a la tarea de contactar a sus familiares y conocer las causas que ocasionaron que perdiera la vida. 

Durante una entrevista con el programa Ventaneando, Simón Guevara, hijo de la actriz, confesó que posiblemente su madre falleció a causa de una negligencia médica dentro del hospital en el que pasó sus últimos momentos con vida. 

Foto: Instagram/@andi_mexico

Marta Aura habría muerto por negligencia médica

En la plática con el equipo encabezado por Pati Chapoy, el hijo de la protagonista de telenovelas como "Quinceañera" y "El privilegio de amar" contó que su mamá estuvo internada por 20 días a causa de una neumonía, enfermedad que le provocó ser intubada. 

Además, Simón Guevara dijo que los médicos le realizaron distintas pruebas para descartar un posible contagio por el nuevo coronavirus Covid-19; todas ellas arrojaron un resultado negativo y los especialistas le dijeron que se trataba de una neumonía atípica. La actriz tenía su esquema completo de vacunación. 

En este sentido, el entrevistado detalló que los médicos comenzaron a sacarle sangre a su mamá; sin embargo, el procedimiento presuntamente lo llevó un prácticamente y no el médico encargado de su salud. Instantes después fueron notificados que la actriz entró en una crisis de salud. 

Resulta que los familiares fueron notificados que un "pequeño piquete" provocó que se le perforara un pulmón. los médicos dijeron que la actriz se movió y ocasionó la lesión. Instantes después les dijeron que la tenían que intubar o se moría. 

"Sin querer le pinchamos un pulmón", dijo el joven que le notificaron los médicos. 

Finalmente, Simón Guevara dijo que hasta el momento no han platicado sobre la posibilidad de proceder legalmente contra el hospital, pero dijo que analizarán la situación de lo que ocurrió hace un par de días. 

SIGUE LEYENDO

"Belinda trabaja para ser feliz": Mamá de la cantante revela que "ha sufrido mucho" tras truene con Nodal

"Te falta ser un poco egoísta": Andrea Legarreta recibe polémica felicitación de Erik Rubín | FOTO