REGIONAL MEXICANO

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel: así era como “El divo de Juárez” dirigía a la española cuando grababa sus proyectos | VIDEO

El dúo formado por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal fue famosos por interpretar varios temas juntos en el “Juntos otra vez”

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel y Roció Dúrcal hicieron música juntos. FB/Radiomusical

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal hicieron una de las mancuernas más importantes de la música regional mexicana, los artistas no solamente crearon duetos memorables, además se ayudaron en la producción de sus canciones como solistas.

Desde la cuenta del usuario Danis Corp en TikTok fue compartido un video en el que aparecen los famosos en un estudio y cantando la canción “No me digas” que grabaron juntos en 1997, y que forma parte del disco “Juntos otra vez” de la llamada “española más mexicana”.

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel también cantaron los temas “El principio”, “El verdadero amor”, “Nena que pena”, “Que rechula es Katy”, “Donde hay celos”, “El México de Rocío”, “Me refugie en tu juventud”, “Así son los hombres”, “No me digas”, “Te sigo amando”, “El final”, “La gitana”, “Santo niñito”, “¿Sabes por qué?”, “El destino”, “Que bonito es Santa Fe”, “Dos favores”, “La incertidumbre”, “Te he escrito otra canción” y “Juntos”.

En el video de TikTok se aprecia el momento en el que el intérprete de “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte” y “Así fue” le da indicaciones especiales para que todo salga lo mejor posible y le dice cuál es la manera para que se escuche todo a la perfección.

Los artistas marcaron historia en la música en español, pero no todo fue perfecto en su relación como amigos y colegas, ya que después de años de trabajar juntos surgieron algunas diferencias que hicieron que el vínculo afectivo entre ellos terminara, aunque nunca se supo a ciencia cierta que fue lo que sucedió o lo que quebró lo que tenían.

Algunos de los comentarios del video

“Rocío tuvo suerte de haberse encontrado con Juan Gabriel, gracias a él y sus canciones triunfó y se acomodó su hermosa voz”, dice @llkcrssll

“Juan Gabriel y Rocío Dúrcal en este pequeño vídeo demuestran más talento que en toda la carrera de los cantantes auto tune de trap”, señala el usuario @darth_tux