ESPECTÁCULOS

Café Tacvba: protagonista del video “Eres” reaparece en TikTok; así luce 18 años después

Uno de los éxitos más importantes en la carrera de Café Tacvba es sin duda la composición de Meme del Real

ESPECTÁCULOS

·
La canción es un clásico del rock mexicano e internacional Créditos: Especial

En el año 2003 la banda de Satélite, Café Tacvba, sacó a la luz el álbum “Cuatro Caminos”, lanzado al mercado por la discográfica Universal Music y que al día de hoy es uno de los discos más importantes en la carrera artística del cuarteto liderado por Rubén Albarrán.

En aquel disco pudimos encontrar canciones que en aquel momento representaban un reto poderlos encumbrar, títulos como Puntos Cardinales, Cuatro Caminos, Mediodía o Qué Pasará, temas que ya son clásicos de la discografía del grupo luego de casi 20 años de salir al mercado.

Pero dentro del disco hay un tema que traspasó no sólo el tiempo y el espacio, sino que catapultó la carrera del grupo y sobre todo,  los dotes de Emmanuel del Real como compositor y arreglista, esa canción es “Eres”, producida por Gustavo Santaolalla, la canción es una de las mejores baladas del grupo en toda su historia.

El tema es de los pocos en los que Rubén no lleva los créditos como cantante y se los cede a su compañero, por lo que sólo colabora con los coros en algunas partes de la canción.

El tema fue y es un gran éxito y se convirtió en un clásico, tanto que ha sido grabado por otras luminarias que le han dado su toque especial, pero ninguno como el original.

“Eres” además fue ganadora del Grammy Latino en el año 2004 como Mejor canción de rock y fue nominada a la Mejor canción del año y también como Mejor video.

Regresa el enamorado 

Justamente el video es otra de las obras maestras de la carrera del grupo, en aquel clip se contaba la historia de un joven enamorado de una de su compañeras de la secundaria, tierno, amoroso, lleno de color a pesar de estar editado en blanco y negro.

Ese joven pasó a la historia como un desconocido a pesar de que es ultra famoso por los millones de ocasiones en que el clip ha sido reproducido desde que salió a la luz en el 2004.

Bueno, pues ese joven ya no lo es tanto, y para recordar ese mágico momento, se hizo presente en su canal de TikTok bajo el nombre de Joaquín Solente, para darnos a conocer que ha sucedido con él y sobre todo ver el resultado del paso del tiempo en su rostro y este es el resultado.

SEGUIR LEYENDO:

“México necesita más rock”: Arturo López Gavito

FIC 2022: La CDMX y Corea del Sur serán los invitados especiales en la edición 50 del Cervantino; fechas

Café Tacvba: Deleitan a “la banda” en recinto “Chilango”