CURIOSIDADES

Esta fue la última aparición pública de Freddie Mercury, estrella de Queen

Esta fue la última vez que se lo vio a Freddy Mercury antes de su muerte.

ESPECTÁCULOS

·

Todos recordamos a quien fue una de las mejores voces de la historia de la música. Freddie Mercury, líder y vocalista de la banda Queen, falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA  y a más de 30 años, su legado sigue latente.

Freddy Mercury, alcanzó la popularidad liderando la banda britanica donde estuvo acompañado por Brian May en guitarra, John Deacon en el bajo y Roger Taylor en la batería.  El mayor estallido de los músicos se dio de la mano del álbum Una noche en la Ópera que incluyó la inconfundible Rhapsodia Bohemian, que al día de hoy es una carta abierta al mundo por parte del vocalista.

Queen es una de las bandas más influyentes de la historia.

Corriendo el año 1981, Freddie Mercury y compañia realizaron una gira por Latinoamérica donde colmaron cada uno de los estadios que visitaron. Ya con la banda en su esplendor y con Freddy siendo una de las figuras más grande, Queen era tapa de los periódicos del mundo.

En el medio del éxito de Queen, se comenzaron a conocer como Freddie Mercury se llevaba con otros artistas del momento, como es el caso del tambien fallecido Michael Jackson. Se confirmó que el trato con el Rey del Pop no era bueno y que pese a compartir un estudio de grabación, la obra que tenían planeada nunca se llevó a cabo debido a que el líder de Queen esperó mucho tiempo la llegada de Jackson y terminó regresando a Londres.

 

Freddie Mercury dejó un legado.

El 18 de febrero de 1990, Freddie Mercury hizo su última aparición en pública con Queen. Ocurrió en la entrega de premios Brit Awards. Debido a la avanzada enfermedad que poseía desde 1987 el vocalista, se pudo notar su deteriorado aspecto y por eso fue Brian May el portavoz del discurso. Las últimas palabras de Mercury con sus fanáticos fue: “Gracias, buenas noches”.