CHESPIRITO

"Chespirito": A esto se dedicaba el papá del famoso actor y creador de "El Chavo del 8"

El actor mexicano nació en una familia de clase media y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la televisión en América Latina

ESPECTÁCULOS

·
El famoso actor y comediante nació en 1929 en la Ciudad de México. FOTO: Instagram / @chespirito.ch8

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por todos como "Chespirito", fue un reconocido actor y comediante mexicano que triunfó en la televisión latinoamericana gracias al rotundo éxito del programa "El chavo del 8", con el cual conquistó a la audiencia durante casi una década.

Para consolidar su exitosa trayectoria, "Chespirito" se rodeó de estacados colegas junto a quienes brilló con su ingenio, profesionalismo e innegable talento que trascendió de las letras a la pantalla chica, logrando conseguir ser reconocido a nivel internacional por muchas generaciones de televidentes.

Sin embargo, aunque muchos supongan que el actor nació en una familia de actores o rodeado de lujos, la realidad es otra ya que su origen es muy similar al de millones de personas en América Latina; Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, en un hogar de clase media.

¿A qué se dedicaba el papá de "Chespirito"?

Y aunque quizá a lo largo de su vida su entorno familiar era poco conocido para muchos, o incluso desconocido para las nuevas generaciones, Roberto Gómez Bolaños disfrutó de una infancia feliz, junto a sus otros dos hermanos; él fue el segundo hijo del matrimonio entre Elsa Bolaños y Francisco Gómez. 

Elsa Bolaños era secretaria bilingüe y su papá, un reconocido ilustrador quien destacó por llegar a desempeñarse como director artístico del diario mexicano "El Universal." Sin embargo, "Chespirito" tuvo que enfrentar a una corta edad una de las tragedias más grandes de su vida y la cual lo marcaría para siempre.

A los seis años sufrió la pérdida de su papá, Francisco Gómez, quien fallecería luego de sufrir un derrame cerebral. Además de la dolorosa pérdida, la muerte del señor Gómez condujo a su familia a sufrir de una severa crisis económica. Situación que orilló al pequeño Roberto Gómez Bolaños a acercarse al circo que estaba frente a su casa para buscar trabajo.

Fue así que comenzó colaborar en las funciones y de esta manera logró recaudar dinero para ayudar en los gastos de su casa. El comediante nunca olvidaría esta etapa de su vida, ya que significó el primer contacto que tuvo con el mundo artístico y que lo impulsaría a lograr todos los proyectos que en adelante se propondría realizar.

Fue a inicios de la década de los 70, cuando la serie "El Chavo del 8", creada por Roberto Gómez Bolaños, llegó a la televisión por ves primera, y la cual se convirtió en un éxito total no solo en México sino en todo el continente. Si bien el programa se grabó de manera ininterrumpida a lo largo de 10 años, de 1971 a 1980, se transmitió por diversos canales de televisión por cerca de 50 años, hasta el año 2020.

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué se hizo?: Florinda Meza aparece más jovial que nunca a sus 73 años | FOTO

"Don Ramón" defraudó a su hermano al trabajar con su enemigo Cantinflas

El Chavo del Ocho: ¿qué fue de “Godínez”, el compañero más despistado del salón?