AMAZON PRIME

Amazon Prime tiene la mejor película de acción de Hollywood; fue grabada en un penal de Veracruz

La película fue protagonizada por Mel Gibson y contó con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Jesús Ochoa; te recomendamos que la veas, porque está en exclusiva para Amazon Prime

ESPECTÁCULOS

·
En la película aparecen actores como Daniel Giménez CachoCréditos: Archivo

México tiene un sin fin de destinos turísticos que impresionan a cualquiera que los visite, por ello muchas de las películas de Hollywood se han rodado en el territorio nacional. En 2012 se grabó uno de los mejores filmes de acción, el cual tuvo lugar en un penal de Veracruz y lo puedes ver en la plataforma de Amazon Prime

Aunque la producción contó con un gran elenco de actores mexicanos, entre los que destacaron Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Jesús Ochoa, Tenoch Huerta y Fernando Becerril, la estrella fue Mel Gibson, para protagonizar "Atrapen al gringo" (Get the Gringo), quienes estuvieron bajo la dirección de Adrian Grunberg.

Parte de las grabaciones tuvieron lugar en San Diego, Brownsville y Texas, Estados Unidos, pero gran parte de la película fue filmada en Veracruz, México, en el penal Ignacio Allende, el cual estuvo cerrado durante el tiempo que se llevó a cabo la producción. 

La película protagonizada por Mel Gibson se estrenó en 2012. Foto: Archivo

El penal de Veracruz fue cerrado para el rodaje de la película

Se tuvo conocimiento de que a inicios de enero de 2010 se trasladaron los reos del penal Ignacio Allende, debido a un supuesto motín por parte de grupos antagónicos dentro de la prisión. En ese momento, el gobernador Fidel Herrera habría confirmado la versión, pero jamás se anunció que las instalaciones serían prestadas para la grabación de una película. 

Sin embargo, las autoridades de Veracruz aseguraron que fue mera coincidencia que el penal cerrara y que fuera utilizado para la grabación de una película, de acuerdo con el libro "Una cárcel de película", de la escritora Fernanda Melchor

Cuando se estrenó la película, nadie confirmó o negó que se tratara del penal Ignacio Allende, ya que lo adecuaron para que se pareciera a "El Pueblito", como es conocido el Centro de Readaptación Social de Tijuana, lugar en el que ocurre gran parte de "Atrapen al gringo" (Get the Gringo). 

Gran parte de la película fue grabada en el penal  Ignacio Allende, de Veracruz. Foto: Archivo

¿De qué trata "Atrapen al gringo" con Mel Gibson?

Richard "El gringo" Johnson (Mel Gibson) es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables.

Sin embargo, durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Johnson vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México.

Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de "El Pueblito", en Tijuana. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Si cuentas con el servicio de Amazon Prime, te recomendamos que veas esta película, porque no sólo es una de las mejores de acción, también para que conozcas por qué el secretismo de grabar en un penal de Veracruz.

Sigue leyendo

Esta película de Arnold Schwarzenegger cumple 26 años; tiene una de las escenas más peligrosas y está en HBO Max

Johnny Depp mostró su lado SINIESTRO en esta película basada en un libro de Stephen King; está en HBO Max