MARGARITO ESPARZA

Así fue la TRÁGICA muerte de Margarito Esparza; terminó endeudado y sin casa

El famoso actor y comediante destacó en diversas producciones televisivas como "Incógnito" y películas como "Tin Tan en La Habana"

ESPECTÁCULOS

·
Margarito Esparza, actor y comediante mexicano. FOTO: InstagramCréditos: Archivo

A través de los años han logrado una gran popularidad ciertas figuras del espectáculo en México quienes han marcado una etapa sobre las producciones televisivas y cinematográficas, tal como sucede con el famoso Margarito Esparza, quien logró destacar en diversos contenidos.

Margarito Esparza Nevárez nació en San Ignacio, Sinaloa el 10 de junio de 1936; dedicó su vida a la comedia, a la música y a diversas producciones televisivas en México. El famoso se dio a conocer por su pequeña estatura de 70 cm, esto debido al enanismo hipofisiario que padecía, por lo que incluso llegó a autodefinirse como “el actor más pequeño del mundo desde 1936”.

El actor comenzó su carrera artística en 1950 en “Los juguelotes de Gamboín”, al lado de Xavier López Chabelo y el tío Gamboín, el cual estaba dirigido al público infantil donde se exhibían diversos juguetes en tableros para las cartas a Santa Claus o a Los Reyes Magos, donde Margarito aparecía en una caja pequeña y de cartón.

La carrera artística de Margarito Esparza

Desde entonces, el famoso logró participar en diversas producciones del cine y la televisión mexicana con grandes estrellas como Germán Valdés “Tin Tan”, presentándose en alrededor de 70 películas.

Una de las oportunidades que se le presentó y que generó una gran polémica fue su participación en el programa de Facundo, “Incógnito”, mismo en donde fue víctima de diversas bromas por parte del irreverente actor y conductor.

Sin embargo, Esparza no dejó entrever mucho sobre su vida privada, específicamente acerca de su familia y vida amorosa; pero se conoce que estuvo casado con Rosa Urbina Miranda desde 1959 a 2016, con quien procreó a sus tres hijos: María Esparza, Rene Esparza, y Salvador Esparza.

FOTO: Especial

Su trágica muerte; terminó endeudado

Y aunque su vida profesional fue exitosa por un largo periodo, el actor vivió meses complicados previos a su fallecimiento, esto referente a que se dio a conocer que tuvo inconvenientes económicos por lo que incluso fue desalojado de un cuarto que rentaba en Puebla en donde debía alrededor de cuatro meses de arrendamiento.

Pero para ese momento, el famoso ya había sido vetado de todas las televisoras en donde tuvo oportunidad de trabajar, por lo que no podía siquiera residir en algún camerino de alguna de éstas.

Esparza fue internado en una clínica del ISSSTE de Puebla el 14 de mayo de 2016, lugar donde radicó sus últimos meses de vida, esto a causa de una neumonía que se complicó, siendo la causa oficial del deceso un paro cardiaco el 15 de mayo de 2016.

SIGUE LEYENDO:

El PERTURBADOR comercial del "muñeco Margarito" que hizo Facundo |VIDEO

Ellos son TODOS los hijos del comediante Margarito Esparza "el actor más pequeño del mundo desde 1936"